Visita a la biblioteca 2º pri

  • 0

Visita a la biblioteca 2º pri

Categoría:Rincón de 1º y 2º E. Primaria

Las clases de segundo hemos terminado nuestras tres visitas a la biblioteca. Cada una ha sido diferente y esta variedad ha mantenido a los alumnos entretenidos y motivados.

En la primera visita, repasaron y ampliaron todo lo que aprendieron en sus visitas del año pasado.

En la segunda, tuvieron que escribir sus propios cuentos. Para ello contaban con unos dados con imágenes. Los alumnos tiraban los dados y cada uno escribía un trozo de su cuento según lo que la imagen le sugería. El dado se volvía a tirar y cada cuento seguía un rumbo diferente. Para que pudieran jugar en casa también, les dieron un dado para construir.

Finalmente, en la tercera, los alumnos jugaron a la “Biliooca”. Un enorme tablero, fichas y dados hicieron que se lo pasaran genial, al tiempo que demostraban todo lo que habían aprendido.

Tanto a las profesoras como a los alumnos, estas salidas nos han parecido divertidas y muy provechosas. La biblioteca es una institución fundamental en su entorno más inmediato, que fomenta en ellos el hábito lector. Esperamos que a lo largo del curso sigan acudiendo con vosotros y disfrutéis juntos de la lectura.

 


Dejar un comentario