Durante el presente mes de mayo, las clases de tercero y cuarto de primaria, realizarán una salida complementaria al centro AVACU, Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios, para realizar un taller orientado al reciclaje.
El martes 9 de mayo, los alumnos de 3º A, han inaugurado la primera visita al taller. A lo largo del mes, los alumnos asistirán cada martes y se irán publicando las fotografías correspondientes a cada grupo en este mismo artículo.
En una primera parte de la actividad los alumnos han visualizado una presentación de diapositivas donde se les explicaban conceptos sobre un consumo responsable y crítico sobre los alimentos, el ahorro del agua y la energía, además de la seguridad en el hogar. Todo ello con el fin de inculcarles unos hábitos adecuados para respetar el medio ambiente y así poder disfrutar de un mundo más limpio y agradable.
La segunda parte consistía en realizar una manualidad sobre la reutilización de residuos. A partir de un brick de leche o zumo vacíos previamente lavados y secados, los alumnos los recortaban y daban forma para elaborar, en este caso, un monedero.
Ha sido muy lúdico, interesante y a la vez hemos aprendido un montón.