Valentia Romana

  • 0

Valentia Romana

Category:Rincón de 1º y 2º ESO
A lo largo de tres días, los alumnos de 1º de Eso han realizado la histórica excursión conocida como: Valentia Romana.

Cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas debido a la pandemia, el recorrido empezó en el Museo de Prehistoria, donde las guías del Ayuntamiento de Valencia (ambas arqueólogas) les explicaron detalladamente los objetos expuestos haciendo una comparativa entre cultura íbera y cultura romana con tal adaptación a su edad que en ningún momento bajaron su nivel de interés.

Posteriormente, dando un agradable paseo, almorzaron en la Plaza de la Virgen y, por último, acabaron la actividad complementaria en L’Almoina, donde vieron in situ los restos romanos y, gracias a la magnífica exposición por parte del museo y a las curiosidades que comentaron las guías, pudieron hacerse una idea aproximada de cómo era la vida en Valencia hace casi dos mil años. 

La participación de los grupos ha sido muy activa y muy satisfactoria, pero cabe destacar el comportamiento tan ejemplar que mostraron.

Desde aquí animamos a las familias a que visiten ambos museos. Tenemos un verdadero tesoro en Valencia; vuestros hijos e hijas ya pueden dar fe de ello.


Dejar un comentario