SEMANA DE LA MÚSICA

  • 0

SEMANA DE LA MÚSICA

Categoría:Noticias generales

El 22 de noviembre es una fecha tradicionalmente conocida como “El día de la música” y numerosas personas celebran este día con las mismas ganas e ilusión con la que disfrutan de la música en sus vidas.

Por ello, este curso desde la asignatura de E. Artística – Música, hemos decidido celebrar la Semana de la Música con el fin de promover el desarrollo cultural de los alumnos y acercarlos a este universo de sensaciones musicales que es un descubrimiento casi mágico, especialmente para los niños de temprana edad.

Con el hilo musical de la celebración del 170 aniversario del nacimiento del prestigioso compositor Tchaikovsky, los alumnos y alumnas del centro, durante las sesiones de música, han construido sus propios instrumentos musicales a la vez que se introducían en la vida y obra del compositor ruso.Estos instrumentos, se conocen con el nombre de Cotidiáfonos, ya que se han construido con materiales reciclados de objetos de uso cotidiano.

Empezando por los más peques de primaria que han realizado desde castañuelas, maracas, flautas de pan, pasando por trompetófonos, armónicas, palos de lluvia, hasta llegar a los mayores de secundaria con guitarras y baterías.

¡Casi podíamos haber formado una orquesta!

Pero no sólo los han construido, sino que los han tocado como músicos profesionales, en ocasiones con actuaciones de dúo de voces y guitarras, solos improvisados de batería o grupos de cámara de trompetófonos con timbres de lo más peculiares.

Además, nuestros alumnos han aprendido a escuchar la música de Tchaikovsky, compositor que ejerció una importante labor en el desarrollo de la forma musical de los ballets rusos. Y precisamente así, a ritmo de vals con fragmentos de obras como El lago de los cisnes, El cascanueces o La bella durmiente, hemos danzado el vals final de la Semana Musical del Colegio Trafalgar.

Tanto profes como alumnos… ¡Nos lo hemos pasado genial y esperamos con gran ilusión la próxima!

Aquí os dejamos algunas fotos de lo más divertidas.


Dejar un comentario