Semana de la música en primaria

  • 0

Semana de la música en primaria

Category:Noticias generales,Rincón de 1º y 2º E. Primaria,Rincón de 3º y 4º E. Primaria,Rincón de 5º y 6º E. Primaria

Esta semana los alumnos de E. Primaria, han celebrado la Semana de la Música. Esto se debe a que el 22 de noviembre es una fecha tradicionalmente conocida como “El día de la música”.

Con el fin de promover el desarrollo cultural de los alumnos y acercarlos a encontrarse a sí mismos con la música de compositores y músicos de talla universal, los alumnos y alumnas del centro, han construido sus propios instrumentos musicales.

Estos instrumentos, se conocen con el nombre de Cotidiáfonos, ya que se han construido con materiales reciclados de objetos de uso cotidiano. ¡Pero no sólo los han construido, sino que los han tocado como músicos profesionales! Empezando por los más peques de primaria, se han construido castañuelas, tambores, flautas de pan, pasando por trompetófonos, armónicas, palos de lluvia…

Además, los alumnos han aprendido a adentrarse en la música del Romanticismo, escuchando la música de compositores como F. Chopin y F. Mendelsshon. También han conocido los primeros pasos del periodo clásico musical a manos del compositor Haydn.

Tanto profes como alumnos… ¡Nos lo hemos pasado genial y esperamos con gran ilusión la próxima!

FELIZ DÍA DE LA MÚSICA


Dejar un comentario