Rambleta y Molí del Tell

El pasado miércoles 20 de febrero los alumnos de 1º ESO A y B, fueron a visitar el Parc de la Rambleta y el Molí del Tell, dos espacios que frecuentemente pasan inadvertidos y que, sin embargo, merecen ser visitados.

Cada grupo hizo la visita guiados por sendas monitoras, las cuales eran unas biólogas que adaptaron la información y las actividades con el fin de que nuestros alumnos pudieran sacar el máximo partido a la visita.

El Molí del Tell es un molino harinero del siglo XVII que nos permite conocer la cultura de la huerta con mayor profundidad, así como el sistema de acequias y los modos de vida asociados a ellas.

El Parc de la Rambleta, ubicado en el barrio de San Marcelino, es un homenaje a la rambla que antiguamente cruzó los terrenos sobre los que el parque se levanta y nos descubre una singularidad geográfica de la Plana Litoral de Valencia, que conserva su toponimia y las terrazas fluviales vinculadas a este tipo de ambiente.

Nuestros alumnos recorrieron absolutamente todo el parque y pudieron apreciar la biodiversidad que ofrece, además de disfrutar de una mañana en la que el aprendizaje se produce fuera del aula.