Rambleta y Molí del Tell

El pasado miércoles 20 de febrero los alumnos de 1º ESO A y B, fueron a visitar el Parc de la Rambleta y el Molí del Tell, dos espacios que frecuentemente pasan inadvertidos y que, sin embargo, merecen ser visitados.

Cada grupo hizo la visita guiados por sendas monitoras, las cuales eran unas biólogas que adaptaron la información y las actividades con el fin de que nuestros alumnos pudieran sacar el máximo partido a la visita.

El Molí del Tell es un molino harinero del siglo XVII que nos permite conocer la cultura de la huerta con mayor profundidad, así como el sistema de acequias y los modos de vida asociados a ellas.

El Parc de la Rambleta, ubicado en el barrio de San Marcelino, es un homenaje a la rambla que antiguamente cruzó los terrenos sobre los que el parque se levanta y nos descubre una singularidad geográfica de la Plana Litoral de Valencia, que conserva su toponimia y las terrazas fluviales vinculadas a este tipo de ambiente.

Nuestros alumnos recorrieron absolutamente todo el parque y pudieron apreciar la biodiversidad que ofrece, además de disfrutar de una mañana en la que el aprendizaje se produce fuera del aula.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn