PROFESORES POR UN DÍA

  • 0

PROFESORES POR UN DÍA

Categoría:Rincón de 1º y 2º ESO

img_2756Atendiendo a nuestra propuesta de innovar a lo largo de este curso, nos hemos puesto “manos a la obra´´ y así es como ha surgido esta nueva iniciativa de que nuestros alumnos se conviertan en “profesores por un día´´.

Este curso ha empezado con algunas novedades como la asignatura de Cultura Clásica que se imparte como optativa en 2º de la ESO. Nuestros alumnos han realizado unos trabajos estupendos dignos de ser mostrados, por ello, nos planteamos que  fuesen ellos mismos los que enseñasen a sus compañeros el fruto de su esfuerzo. Dado que en 1º estaban trabajando el tema de Grecia, nos vino como anillo al dedo y les planteé la propuesta de que los alumnos de 2º explicaran la Mitología griega a los de 1º y así fue como se prepararon y ejercieron como profesores de sus compañeros. Ha sido una experiencia positiva y enriquecedora por ambas partes y los profesores hemos sido partícipes de esta actividad y hemos disfrutado viéndolos en nuestro papel. ¡Seguro que repetimos!

Nuestros protagonistas opinan:

img_2761OLGA Y CARLA:

Nos lo hemos pasado muy bien haciendo el trabajo sin tener en cuenta que hubo algunos incidentes a la hora de la presentación. Gracias al compañerismo, la realización del trabajo del atril y posteriormente la exposición, fue muy bien y acabamos pasándolo de maravilla. Hemos aprendido que ser profesor puede ser divertido, pero también muy difícil.

PATRICIA Y ALBA:

Aunque hayamos estado bastante nerviosas, nos ha parecido muy bien la idea. Nos gustaría volver a repetirlo pero con niños pequeños para saber lo que piensan sobre la historia. En la primera exposición tuvimos más fallos, ya que éramos el primer grupo exponiendo. Algunos de nuestros errores los pudimos corregir gracias a las indicaciones de nuestra profesora de Cultura Clásica. Aun así, pensamos que ha sido una buena experiencia tanto para nosotros , que hacíamos de profesores, como para los alumnos de primero. img_2765

LUCÍA:

La verdad es que a mí me ha gustado mucho, a pesar de los nervios que todos hemos pasado. Al principio creía que no me lo iba a pasar bien, porque, aunque conozca un poco a mis compañeros de primero, no estoy acostumbrada a hablar delante de ellos y me daba vergüenza, pero como tuvimos que exponer dos veces, una en el A y otra en el B, la segunda vez pude rectificar mis errores, y también me solté más y no me daba tanta vergüenza.

img_2753PABLO:

Esta experiencia ha sido extraordinaria. Lo mejor de todo ha sido haber disfrutado tanto realizando el trabajo, pero sobre todo, poder aprender tantas cosas interesantes sobre los dioses que no conocía. Me ha encantado haberlo compartido con los compañeros de primero y esto me ha ayudado mucho a soltarme un poco hablando en público, ya que creo, que se ha notado bastante mi mejoría de la primera vez a la segunda.

Los alumnos de primero tuvieron mucho respeto hacia nosotros y las profesoras nos ayudaron mucho a calmarnos. Ya para finalizar, quiero dar las gracias a Begoña por todos los consejos para hacer el mural y por dejarnos ese libro tan famoso suyo y contarnos tantas historias. ¡ERES LA CAÑA!  img_2764

En resumen, ha sido una gran experiencia y me encantaría poder repetir más adelante.

SERGI:

La experiencia de haber hecho trabajos y haberlos tenido que exponer ha sido muy satisfactoria. Hemos trabajado bastante entre todos. Al exponer, nos hemos sentido como verdaderos profesores y hemos disfrutado mucho haciendo aprender a otras personas, cosas que no sabían. Esperamos hacer más trabajos y pasárnoslo tan bien como en esta ocasión.

img_2755LEONELLA:

Esta experiencia ha sido buena. A ver, sé que el hecho de exponer delante de la gente y hablar en público es positivo para nuestra formación, pero lo he pasado mal por los nervios. Esto se lo he comentado a mi profesora Begoña y me ha hecho comprender que no pasa nada por hablar en público, que lo he hecho bien y que si me he equivocado en algo, la próxima vez lo haré mejor.

Nos han dicho que haremos más exposiciones, así que estaré menos nerviosa y lo haré mejor.

img_2760ANDREA

A mi esta actividad no me ha gustado mucho porque me he puesto muy nerviosa y me daba vergüenza hablar en público, pero he aprendido a tranquilizarme y a hablar a personas que no conozco mucho. Me va a ayudar mucho cuando haga otras actividades parecidas. Ahora bien, con el trabajo de los dioses me lo he pasado muy bien y me ha servido para conocer mejor a mis compañeros de la clase de 2ºB con los que he trabajado. img_2759

MARINA Y NEREA:

Nos hemos puesto nerviosas al exponer delante de gente con la que no tenemos relación pero nos ha ayudado a soltarnos al exponer. Creemos que ha servido también para que los alumnos de 1º aprendan algo más sobre la Mitología griega.

¡¡Volveríamos a repetir la experiencia a pesar de los nervios!!

img_2754TANIA

Me ha gustado esta actividad ya que las exposiciones nos servirán en el futuro. El tema me ha facilitado mucho la tarea porque me parece muy interesante.

Ha sido satisfactorio ver como mis compañeros de 1º nos han estado escuchando atentamente.

img_2753   img_2730

img_2725   img_2711

Los profesores queremos dar las gracias tanto a los alumnos de 2º que han expuesto, como a los de 1º que han sabido escuchar atentamente a sus compañeros.


Dejar un comentario