PRIMER PREMIO NACIONAL DEL CONCURSO “ESTA ES MI FAMILIA”

  • 0

PRIMER PREMIO NACIONAL DEL CONCURSO “ESTA ES MI FAMILIA”

Categoría:Noticias generales,Rincón de 3º y 4º E. Primaria,Rincón de 5º y 6º E. Primaria

El alumnado de quinto y sexto, en la asignatura de Valores, hemos participado en un concurso de diversidad familiar. Es difícil definir el concepto de familia, pero en cualquier definición aparecen los términos cuidado, amor, respeto…

Para abordar el tema hemos visto material audiovisual sobre los diferentes modelos de familias. Hemos podido comprobar que hay tantos modelos como familias, pues cada una es única y valiosa, siempre que se base en el amor y el cuidado mutuo.

Las familias, según sus características pueden clasificarse en varios grupos: numerosa, monoparental, reconstituída, multiétnica, homoparental, tradicional, de acogida, adoptiva, biológica, con diversidad funcional, unipersonal, extensa, etc.

El concurso consistía en escribir un relato que trate la diversidad familiar, donde cualquier tipo de familia es válida. Ha sido muy gratificante comprobar la gran variedad de estilos de familia con los que contamos entre nuestro alumnado.

Pasó el tiempo y el jurado emitió su fallo, y para satisfacción nuestra, nuestra alumna VICTORIA MÍNGUEZ DEL OLMO, ha sido galardonada con el primer premio en su categoría (relato de 10 a 14 años). El premio consiste en un lote de libros y se hace entrega en una ceremonia en Madrid, a la que nuestra alumna premiada no puedo acudir, por lo que hemos hecho entrega del premio entre sus compañeras y compañeros de 5°B.

Además, otra compañera, Claudia Marta Jiménez Aranda, ha sido distinguida con un accesit en la misma categoría.

Desde el centro, el equipo de profesores queremos felicitar a Victoria y a Claudia por haber conseguido el primer premio en el concurso “Esta es mi familia”.

 


Dejar un comentario