La semana de los abuelos, familiares y padres

  • 0

La semana de los abuelos, familiares y padres

Category:Noticias generales,Rincón de E. Infantil

LA SEMANA DE LOS ABUELOS, FAMILIARES Y PADRES

Esta semana, comienza nuestra “Semana de los abuelos, familiares y padres”.

Unos días muy especiales en los que contamos con la presencia de nuestros queridos abuelos en las aulas de tres años, cualquier miembro de la familia en la de cuatro años y por último los papás en las aulas de cinco años.

Estamos muy contentos de recibir en nuestras aulas a nuestros familiares para realizar las actividades que con tanta ilusión han preparado para nosotros y pasar un buen rato en su compañía.

Os iremos contando día a día lo que hemos hecho y cómo lo hemos pasado subiendo textos y fotos en la web de todos los momentos vividos junto a todos vosotros.

Gracias por vuestra colaboración y os esperamos con los brazos abiertos.

VIERNES 12 DE ABRIL

AULA 4 AÑOS A – PILAR

Para concluir la Semana de las Familias, hoy ha estado con nosotros el papi de Inés Boure,  Batis. Nos ha enseñado unos experimentos muy divertidos que nos han gustado mucho. También nos ha enseñado a hacer un “comecocos” .

Muchas gracias a todos por acompañarnos durante esta semana.

¡Los niños se lo han pasado genial!

 

AULA DE 4 AÑOS B – TOÑI

Como broche final de esta semana en la que hemos recibido a las familias de nuestro alumnado, hoy nos han visitado Rosa y Andoni, abuelos de Coral Laraudogoitia.

Ha sido una mañana muy gratificante, han narrado el cuento de ” los tres cerditos “, aunque todos ya lo conocían, lo han escuchado con atención. Seguidamente han hecho una manualidad muy original ; con cartulina, algodón y unos granos de arroz, han elaborado una  pequeña nube que simulaba el ruido de la lluvia . Han estado muy motivados y cada uno se ha hecho la suya. 

Para finalizar los han obsequiado con una bolsa de golosinas y todos hemos cantando y bailado un poco.

Agradecemos su visita por la mañana tan dinámica y divertida que nos han hecho pasar .

 

 

 

AULA DE 5 AÑOS A – CONCHA

Hoy viernes, por la mañana hemos recibido en nuestra clase la visita de la mamá de Felipe e Ignacio Almenar, que nos ha contado un cuento maravilloso y nos ha traído agradables sorpresas. 

Por la tarde han venido a la clase las mamas de Zoe Giraud, Alba Hernández y el papá de Sofía Aguirre, que desde sus profesiones, todas relacionadas con la sanidad, nos han explicado en que consisten sus trabajos y todo lo relacionado con la salud y los hospitales donde ellos trabajan. Ha sido muy interesante y divertido.

Muchas gracias a tod@s por vuestro interés y participación.

  

AULA 5 AÑOS B – MARÍA

Para finalizar esta semana tan divertida, hemos tenido dos sesiones:

En la de la mañana, nos ha visitado esta mañana la mamá de Alan Valldecabres con un taller súper chulo llamado “muñeco crece pelo”.

Material utilizado: media (calcetín), vaso plástico, serrín, alpiste, gomas pequeñas de colores y adornos decoración muñeco. 

Todos los días deberán regar la cabeza del muñeco para que salga el césped y alucinarán!!!

Gracias Amparo por la actividad, nos ha encantado a todos y a todas.

Y en la de la tarde, ha venido la mamá de Pedro Alarcón para enseñarnos un postre típico de Argentina “Los alfajores rellenos de dulce de leche”.

Terminamos esta semana de una manera muy dulce conociendo platos típicos de otros países.

¡Gracias por endulzarnos y por compartir con los compañeros de Pedro esta tarde tan especial mami!

GRACIAS A TODOS LOS PAPAS QUE HABÉIS VENIDO ESTA SEMANA A ESTAR UN RATITO CON NOSOTROS, HA SIDO MUY ESPECIAL VIVIR ESTOS MOMENTOS.

JUEVES 11 DE ABRIL

AULA 3 AÑOS A – ANA

Y llegó el Jueves…Y con la visita de los yayos de Jamila y Meriem, acabamos nuestra “Semana de los abuelos” tan especial. Que pena que se acabe y que bien nos lo hemos pasado con todos vosotros.

Hoy los yayos Santiago y María, nos han hablado de su profesión arreglando barcos en el puerto. Hemos hablado mucho de cómo son, por dónde viajan,…y cantado la canción de “Había una vez un barquito chiquitito”. Utilizando la técnica de la papiroflexia, hemos realizado un barquito de papel.

¡Se han quedado muy contentos con su manualidad!. Muchísimas gracias , nos ha encantado vuestro taller.

Me gustaría agradeceros a todas las familias, de mi parte y desde el centro,vuestra gran colaboración ya que habéis participado en nuestro proyecto muchos abuelitos/as. Los niños han estado muy emocionados esta semana con vuestras visitas, han aprendido un  montón y nos hemos reído mucho.

Ha sido un placer teneros y conoceros. ¡Hasta el próximo año!.

Muchos besitos desde la clase de tres años.

   

AULA 3 AÑOS B – MAITE

Por fin nos hemos estrenado los alumnos de Educación Infantil, de 3 años B, con la semana de los abuelos.

Nos han visitado los iaios de Alex Montolio, Ramón y Mari Carmen, que nos han contado un cuento super divertido de un topo que se había  ensuciando un poco de “caca”, así que hemos tenido que hacer un montón de “cacas” con plastilina para averiguar quien había ensuciando al topo…hemos hecho un montón de “cacas” de distintos animales, caballos, moscas, conejos, vacas…perros.

Nos hemos reído mucho y nos lo hemos pasado genial!!!!!

Muchísimas gracias Ramón y Mari Carmen,  por pasar con nosotros esta tarde y hacérnoslo pasar tan bien.

Besitos de todos nosotros.

  

AULA DE 4 AÑOS A – PILAR

Hoy nos han visitado las mamás de Héctor Pérez y Sara García,  Estefanía y Elena. Con ellas hemos hecho dos actividades superchulas que nos han encantado. La primera ha sido hacer pulseras con botones, ¡nos han quedado genial!.

También nos han enseñado a anudarnos las zapatillas (bueno, esto lo tenemos que practicar un poquito más). Para aprender nos han dado una poesía donde nos explican los pasos que debemos seguir para hacer los lazos perfectos.

Como todos nos hemos portado muy bien nos han regalado una piruleta.

Muchas gracias por hacernos pasar una tarde tan entretenida.

  

AULA DE 4 AÑOS B – TOÑI

Una tarde más que abrimos las puertas de nuestras aulas para recibir a las familias. Hoy  nos han visitado la abuela y  la prima de Enma Pérez . Ha sido una visita  muy especial ya que Noa (prima de Enma) es antigua alumna del colegio y todos tenemos muy buenos recuerdos de ella ya que su trayectoria en el centro ha sido ejemplar.

A través de un cuento nos ha narrado la historia de su vida. Lo ha hecho con una gran delicadeza y mucho cariño. Sintiéndose protagonista de su narración nos ha trasmitido que debemos respetar a todas las personas del mundo independientemente de cual sea su origen y lugar de nacimiento.

Noa, agradecemos tu visita y te damos las  gracias por todo el amor y respeto que llevas dentro.  Hemos aprendido mucho contigo.  Ha sido una tarde muy emotiva y entrañable.

  

 

AULA DE 5 AÑOS A – CONCHA

Hoy jueves, hemos pasado una tarde muy literaria. Las dos mamás invitadas nos han contado dos precisos cuentos :

La mamá de Vega Hidalgo Martínez  el cuento “¿Quieres ser mi amigo?”con él hemos aprendido a gestionar mejor nuestras emociones y las cosas que debemos y no debemos hacer para tener y conservar buenos amigos .

La mamá de Luis Moya Andrés ha contado el cuento “El libro sin dibujos” y  nos ha mostrado que los libros no necesitan tener ilustraciones y dibujos para transmitirnos ilusión, fantasía, aventuras y hacernos soñar.

Para finalizar hemos realizado un Taller y hemos confeccionado nuestro propio cuento para llevarlo a nuestras casa de recuerdo.

Muchas gracias queridas mamis por la tarde tan genial que nos habéis hecho pasar.

  

AULA DE 5 AÑOS B – MARÍA

Hoy jueves, nos han visitado las mamás de Aaron Torrellas y Adriana Lijerón, para enseñarnos a fabricar unos “quita estrés” muy molones.

Con 160 gramos de harina, una botella de agua vacía y un globo, se hace esta manualidad tan divertida y entretenida para ellos.

Gracias por venir esta tarde a estar con todos nosotros, no lo olvidaremos.

 

   

 

MIÉRCOLES 10 DE ABRIL

AULA DE 3 AÑOS A – ANA

Continuamos esta semana tan especial con nuestros yayetes y hoy, Miércoles, hemos tenido la visita de Rosa, la yaya de Mark Furió .

Nuestra querida invitada nos ha interpretado varios cuentos, entre ellos “Caperucita Roja” y ” La Ratita presumida”, dos clásicos pero con unos finales muy originales. Luego siguiendo sus instrucciones en la pizarra, han dibujado la casita de caperucita en un folio para llevárselo de recuerdo a casa.

Muchísimas gracias por hacernos pasar un ratito tan divertido. ¡Vuelve pronto Rosa, has sido encantadora!. Muchos besitos.

  

AULA DE 4 AÑOS A – PILAR

Hoy han estado con nosotros los abuelitos de Aleix Gimeno, Ramón y Mari Carmen. Nos han contado un cuento muy bonito ” El pez azul”, con este cuento nos han enseñado la importancia de compartir lo que tenemos con los demás, para así tener amigos y formar parte de un grupo.

Muchas gracias por acompañarnos.

 

   

AULA DE 4 AÑOS B – TOÑI

Esta tarde nos han visitado las tías de Álvaro y Daniel. Han impartido dos actividades muy relacionadas la una con la otra.

Han narrado el cuento del monstruo de colores, con el que  han trabajado las emociones y todos han estado atentos y participativos.

La tía de Álvaro es bibliotecaria y les ha explicado en qué consiste esta profesión y  lo importante que es adquirir un hábito lector.

A continuación han pintado un marca páginas  y la corona de un monstruo de colores, cada uno ha hecho lo suyo para llevarlo a casa.

Agradecemos muchísimo su visita por la tarde  inolvidable que nos han hecho pasar. Muchas gracias.

  

AULA DE 5 AÑOS B – MARÍA

Hoy miércoles, nos han visitado la mamá de Vega López, que es peluquera y nos ha explicado su profesión enseñándonos los utensilios que utiliza en su peluquería y la mamá de Rubén Maroto que con mucha gracia nos ha maquillado a todos.

Nos vamos todos a casa después de desfilar súper guapos y alucinados con estas profesiones que tanto nos han gustado.

Muchísimas gracias mamas por venir a pasar la tarde con nosotros.

  

 

MARTES 9 DE ABRIL

AULA 3 AÑOS A – ANA

Hoy Martes, estamos muy contentos ya que han venido a visitarnos los yayos de Oliver Gutierrez, Santi y Rosa. ¡Ha sido una tarde muy divertida!.

Nos han representado dos cuentos “Pinocho” y  “El Mago de Oz” . Nos lo hemos pasado genial y nos han hecho volar con la imaginación al mundo de la fantasía. Para finalizar nos han regalado muchos caramelos por lo atentos que hemos estado. 

Muchas gracias por vuestro tiempo, ha sido un placer conoceros y teneros en clase. ¡Volver pronto!.

 

 

 

AULA DE 4 AÑOS B – TOÑI

Una tarde más de compartir con las familias . Hoy hemos tenido el placer de recibir a las mamás de Cynthia y de Nicolás.

Han coordinado y dirigido dos actividades . Una ha consistido en montar una pulsera con botones de distintas formas y colores cada uno ha hecho la suya. La otra ha sido didáctica y utilitaria, sobre una zapatilla de cartón,  han aprendido a atar cordones .

Agradecemos muchísimo la generosidad y el cariño que nos han mostrado. Hemos pasado una tarde genial. Muchas gracias.

  

AULA DE 5 AÑOS A – CONCHA

Hoy martes, hemos recibido en nuestra clase de 5 años – A – a las mamás de Victor Jimenez Nadal y Nayara Casco Almenar. Nos han preparado un Taller de Emergencias muy participativo y con el que hemos aprendido muchas cosas importantes.

Al finalizar nos han puesto una medalla al buen “aprovechamiento” del taller y nos han regalado un corazón de caramelo.

Muchas gracias Amparo y María, las mamás que hoy nos han hecho pasar una tarde muy agradable en su compañía.

  

AULA 5 AÑOS B – MARÍA

Continuando con nuestra semana de padres, hoy martes 9 nos ha visitado la mamá de David Mompó para enseñarnos a lo que se dedica. Es “Esteticien” y nos ha enseñado a realizar masajes en las manos y a pintarnos de muchos colores diferentes y a continuación nos ha maquillado individualmente de lo que cada uno hemos querido.

A partir de hoy mas de uno va a querer dedicarse a esta profesión.

Gracias Mayte por enseñarnos a estar más guapos y a cuidarnos.

    

 

LUNES 8 DE ABRIL

AULA DE 3 AÑOS A – ANA

Hoy nos han visitado Juanjo y José Luis, los yayos de Jorge Jimenez, acompañados su tío que también se llama, José Luis. Nos han dejado alucinados, ya que son “colombaires” y nos han traído una pareja de palomos. Nos han explicado en qué consiste este deporte tan curioso de la Comunidad Valenciana, la colombicultura. Nos han contado un cuento de cuando Jorge, con su palomo Avatar, ganó un trofeo en un concurso y nos han amenizado la tarde contándonos historias súper chulas y tocando la guitarra. Luego nos han regalado una medalla a cada uno.

¡Muchas gracias yayos Jose Luis y Juanjo, Jorge está súper orgulloso de vuestra visita, volver cuándo queráis!.

AULA DE 4 AÑOS A – PILAR

Hoy hemos comenzado “La Semana de la Família ” con la visita de los papás de Hugo Esteban. Nos han enseñado a hacer un experimento muy divertido: un volcán en erupción. También nos han hablado de la formación de los volcanes y nos han enseñado fotos de diferentes lugares. Nos lo hemos pasado muy bien y nos ha gustado mucho la actividad. Muchas gracias por pasar con nosotros una tarde muy divertida. 

AULA DE 4 AÑOS B – TOÑI

Continuando con el calendario de eventos y celebraciones en este curso 2019 , nos ha llegado el que con tanta ilusión esperábamos, nuestra ya tradicional semana de las familias.

La iniciamos con la visita de la familia de Sara Tena (sus  abuelos y su tía ). Han hecho una narración en la que se destacaba la importancia de dormir y descansar bien y la repercusión que tiene en nuestro organismo.

Todos se han entusiasmado escuchando muy atentos la narración y mucho más cuando acabada ésta , han hecho una manualidad de un ” atrapasueños ” , que según lo narrado ayuda a atrapar los malos sueños y pesadillas.

Con la manualidad acabada y un paquete de chuches que les han regalado, todos se han ido a casa plenos de alegría y felicidad . 

Agradecemos de todo corazón a los abuelos y a la tía de Sara la tarde tan entrañable y especial que nos han hecho pasar.

Muchas gracias

AULA DE 5 AÑOS B – MARIA

Hoy nos han visitado los papás de Lízar, para enseñarnos a través del cuento “Emocionario” las distintas emociones que podemos sentir.

Primero nos han enseñado las emociones no tan buenas: el enfado, la tristeza, la ira,… y cómo transformarlas en emociones buenas: alegría, ilusión, amor, deseo,…. y todo ello con ayuda de unos divertidos globos que nos llevamos de recuerdo a nuestras casas.

Muchísimas gracias por venir y enseñarnos tanto

 

 


Dejar un comentario