La semana de la Música

  • 0

La semana de la Música

Categoría:Noticias generales

SEMANA DE LA MÚSICA

Desde la asignatura de Música, la semana del 19 de noviembre empezará con una serie de actividades didácticas que harán que los alumnos celebren la Semana de la Música. Esto se debe a que el 22 de noviembre es una fecha tradicionalmente conocida como “El día de la música”. Con el fin de promover el desarrollo cultural de los alumnos y acercarlos a encontrarse a sí mismos con la música de compositores y músicos de talla universal, toda la etapa de Primaria y la ESO dedicarán las sesiones de música a dos actividades musicales conmemorativas.

Con el hilo musical de la celebración del 340 aniversario del nacimiento del prestigioso compositor italiano Antonio Vivaldi, los alumnos y alumnas del centro, construirán sus propios instrumentos musicales a la vez que se introducían en la vida y obra del compositor barroco. Estos instrumentos, se conocen con el nombre de Cotidiáfonos, ya que se han construido con materiales reciclados de objetos de uso cotidiano. Empezando por los más peques de primaria, se construirán desde castañuelas, tambores, flautas de pan, pasando por trompetófonos, armónicas, palos de lluvia, hasta llegar a los mayores de secundaria con guitarras y baterías.

Además, nuestros alumnos “pasearán” por las conocidas Cuatro Estaciones de Vivaldi, con las que aprenderán a escuchar la música de la época del Barroco y a relacionar y distinguir los colores de la familia de la cuerda con el violín como protagonista.

Con mucho entusiasmo e ilusión…

¡Damos comienzo a la Semana de la Música del Colegio Trafalgar!


Dejar un comentario