La ruta de los colores: grafitis y arte urbano.

  • 0

La ruta de los colores: grafitis y arte urbano.

Category:Rincón de 5º y 6º E. Primaria

Los alumnos está vez hemos centrado nuestra atención a un tipo de arte que está invadiendo nuestras calles, especialmente en los barrios del Carmen y el Cabanyal.  Cada vez se está haciendo más popular entre las nuevas generaciones y aparecen artistas reconocidos en este arte que podemos apreciar paseando por las calles de nuestra ciudad y muchas otras.

Nos referimos a artistas como David de Limón, un artista urbano caracterizado por plasmar en cualquier superficie un peculiar ninja grafitero.

La Nena Wapa Wapa, que se reconoce por sus imágenes de mujeres en blanco y negro con una expresión escandalizada. Suele utilizar plantillas para sus creaciones.

Julieta, que dibuja a una niña rodeada de naturaleza y fantasía que está sonando escenas alegres que podemos compartir con la protagonista. Utiliza colores vivos y alegres. En este caso, como es el caso de otros artistas, pertenecen a XLF, Por La Face, asociación que defiende y promueve este tipo de arte urbano.

No nos podemos olvidar de Dehi, con sus pinturas futuristas y fantasiosas en las que su protagonista vive aventuras en el espacio.

Barbiturikills cuyas obras se reconocen principalmente por sus conejitos rosas debido a una experiencia que tuvo en su infancia con su mascota.

Muchos de ellos colaboran para realizar trabajos tan impresionantes como los que pudimos disfrutar en las salidas. Además, con ayuda de nuestras guías, contemplamos la exposición de Pichiavo en el Museo de arte contemporáneo de Valencia, cuyas obras son de un gran valor en el mercado artístico.  Pichi y Avo, artistas que diseñaron la reciente Falla Municipal de la ciudad, combinan en sus obras la estética de las esculturas clásicas con el arte urbano.

Os mostramos algunas de las obras que abrieron una puerta al arte ya no tan desconocido para nosotros.

 

 


Dejar un comentario