LA MÚSICA Y SU GRAN FAMILIA DE INSTRUMENTOS

  • 0

LA MÚSICA Y SU GRAN FAMILIA DE INSTRUMENTOS

Categoría:Rincón de 1º y 2º ESO,Rincón de 3º y 4º E. Primaria,Rincón de 5º y 6º E. Primaria

En la asignatura de Música de 4º de Primaria, acabamos de terminar los contenidos relativos a las familias de instrumentos. Sí, a las familias, porque por si no lo sabíais, los instrumentos musicales también forman parte de una familia, como nosotros. Existen tres familias de instrumentos: viento, cuerda y percusión. Pero dentro de ellas, hay grupos de diferentes tipos y características. Se agrupan según el material del que están hechos, según su embocadura, como producen el sonido…además, muchos instrumentos tienen primos pequeños y grandes, ya que según su tamaño realizan un sonido u otro.

En el Colegio Trafalgar tenemos la suerte de contar con numerosos alumnos que forman parte de la FAMILIA DE LOS MÚSICOS, tocando instrumentos y complementando su formación

Durante el mes de mayo, nos han visitado instrumentos de todas las familias. Nuestros compañeros músicos nos han explicado cómo hacen sonar instrumentos de viento madera como el clarinete o fagot, de viento metal como el trombón, de cuerda con la guitarra y el violín, y de percusión.

Además de enseñarlos, nos han tocado varias piezas y estudios que les ayudan a mejorar la técnica de su instrumento y han respondido a todas nuestras preguntas y curiosidades musicales. Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es el esfuerzo que hacen, ya que además de las tareas escolares, ¡estudian su instrumento una hora al día casi todos los días! Y nos han contado que a veces, si tienen conciertos, audiciones o concursos, incluso más.

La verdad es que ha sido un placer escucharlos tocar, hemos disfrutado muchísimo llegando a contagiarnos de su entusiasmo musical.

Muchísimas gracias a nuestros artistas del Trafalgar:

Yarieth Palomino (5º A) – Fagot

Ariadna Baixauli (5º B) – Clarinete

José Vte Burgos (5º B) – Trombón

Julia Herrero (5º B) – Guitarra

Natalia Béjar (6º A) – Guitarra

Laura Caro (1º ESO A) – Percusión

Lucky Eduwu (1º ESO B) – Percusión

Javier Burgos (2º ESO B) – Violín


Dejar un comentario