Instrucciones E. Infantil

Estimadas familias:

Como ya sabéis, debido a la pandemia mundial provocada por el coronavirus CoVid19, nos encontramos en una situación extraordinaria que requiere medidas extraordinarias. Ante la suspensión de la asistencia al centro de los alumnos por parte de la administración (que no de las clases ni de la actividad docente) nos vemos obligados a organizar un sistema de trabajo on-line en el que nuestros alumnos, con la ayuda de las familias, puedan trabajar los contenidos programados, con el seguimiento y supervisión de todo el profesorado.

Para conseguir que continúen su aprendizaje de la mejor manera posible, aunque en la etapa de E. Infantil va a ser más difícil que ninguna, las profesoras hemos arbitrado unas medidas y líneas de trabajo que os vamos a detallar a continuación:

• A través de la plataforma Mentor Vox os vamos a hacer llegar las instrucciones diarias de trabajo para los alumnos, a partir del lunes 23 de marzo. Necesitamos de vuestra colaboración absoluta, ya que, sin vosotros y vuestra dirección desde casa, será imposible la realización de las mismas.
  • En breve espacio de tiempo, os vamos a enviar una contraseña, que nos va a facilitar gratuitamente la empresa Anaya, para que podáis descargar las unidades del tercer trimestre del libro de vuestros hijos. De esta manera nos facilitará el trabajo de las familias en casa, haciendo un seguimiento diario de las fichas y tareas en casa.
  • Hemos habilitado un correo electrónico personal por cada una de las profesoras, para que ante cualquier duda os pongáis en contacto con nosotras. No dudéis en preguntar lo que necesitéis y os responderemos a la mayor brevedad posible en el horario de 9 a 12:30 h y de 16 a 18 h. de lunes a viernes.

Maite Esteban                     maite.esteban@colegiotrafalgar.com

Sandra Salvador                 sandra.salvador@colegiotrafalgar.com

Toñi Pérez                              toni.perez@colegiotrafalgar.com

Pilar Bueso                            pilar.bueso@colegiotrafalgar.com

María Blanch                       maria.blanch@colegiotrafalgar.com

Concepción Romero       concha.romero@colegiotrafalgar.com

Elena Rivadulla                   elena.rivadulla@colegiotrafalgar.com

Al mismo tiempo que seguiréis las pautas de trabajo diario a través de la plataforma Mentor Vox, queremos que realicéis con regularidad las siguientes tareas en los diferentes cursos de E. Infantil

Clases de 3 años:

• Hábitos de autonomía: vestirse, desvestirse, recoger juegos, colaborar en tareas que no conlleven riesgo y sobre todo hábitos de higiene.
  • Colorear espacios y dibujos sin salirse.
  • Reconocer figuras geométricas: círculo, cuadrado y triángulo.
  • Reforzar los números 1 y 2.

Clases de 4 años:

• Leer y escribir las vocales (mayúsculas y minúsculas) en libreta de pauta a ser posible.
  • Repaso del abecedario con mayúsculas y minúsculas identificando letras salteadas.
  • Números: contar hasta el 30, identificar hasta el 20 y escribir hasta el 7.
  • Anterior y posterior hasta el número 6.
  • Reconocer y dibujar las formas geométricas: cuadrado, círculo, triángulo y rectángulo.

Clases de 5 años:

• Lectura diaria (quince minutos) de la letra que manden las tutoras semanalmente.
  • Escritura de palabras y frases con ayuda de las cartillas de lectura 1, 2 y 3.
  • Números: escribir hasta el número 20, realizar sumas sin llevar, escribir el anterior y posterior de un número dado.
  • Reconocer figuras geométricas: círculo, cuadrado, rectángulo, triángulo, rombo, esfera.

Desde aquí queremos agradeceros el esfuerzo que vais a realizar, ya que somos conocedores de las diferentes circunstancias por las que estáis y estamos atravesando. VUESTROS HIJOS SON LO MÁS IMPORTANTE; CON LA COLABORACIÓN DE TODOS SUPERAREMOS ESTO.  JUNTOS MARCAMOS EL MISMO RUMBO.

Tutoras de Educación Infantil