Instrucciones 5º y 6º primaria

Estimadas familias y alumn@s:

Como ya sabéis, debido a la pandemia mundial provocada por el coronavirus CoVid19, nos encontramos en una situación extraordinaria que requiere medidas extraordinarias. Ante la suspensión de la asistencia al centro de los alumnos por parte de la administración (que no de las clases ni de la actividad docente) nos vemos obligados a organizar un sistema de trabajo on-line en el que nuestro alumnado, con la ayuda de sus familias, puedan trabajar los contenidos programados, resolver sus dudas y corregir las actividades, con el seguimiento y supervisión de todo el profesorado.

Para conseguir que continúen su aprendizaje de la mejor manera posible, los profesores de las diferentes asignaturas, hemos arbitrado unas medidas y líneas de trabajo que os vamos a detallar a continuación:

Intentaremos, seguir el temario en la medida de lo posible, ya que habrá algún tema que, por su complejidad, no será factible impartirlo a distancia, intentaremos daros las herramientas disponibles vía Internet para conseguirlo, y entre todos, que resulte lo más ameno posible y no sea una dificultad añadida a las circunstancias por las que estamos atravesando.

Ponemos a vuestra disposición, los correos electrónicos del profesorado de 5º y 6º de primaria, para que tengáis la posibilidad de enviarnos comunicaciones, para resolver cualquier duda tanto de los alumnos, cómo de vosotros, los padres. Nuestro horario de atención será de 09:00 a 12:30 h. y de 16:00 a 18:00 h.

david.gil@colegiotrafalgar.com

gema.garcia@colegiotrafalgar.com

isabel.roig@colegiotrafalgar.com

amparo.deusa@colegiotrafalgar.com

eva.lopez@colegiotrafalgar.com

fran.cardenas@colegiotrafalgar.com

¿Cómo se va a funcionar en cuánto a tarea y estudio diario?

• De lunes a viernes, colgaremos la tarea correspondiente para cada día, en Mentor Vox. Adjuntaremos un Word con las explicaciones si fuera necesario. La intención es no saturar en exceso con tarea diaria, sino que, pretendemos que el proceso enseñanza aprendizaje, no se pierda por la inactividad de las clases.
  • Con el objetivo de reforzar los contenidos, cada profesor facilitará, direcciones de Internet (links) para hacer más ameno el trabajo.
  • Con un día de diferencia a la tarea enviada, se enviarán las posibles soluciones, así como el desarrollo de las mismas, si lo requiere, de las actividades propuestas del día anterior. Seremos lo más explícitos posibles, para que no tengan o sean mínimas las dudas y así facilitar la comprensión de las actividades propuestas. Aquí las familias jugáis un papel importantísimo, ya que, si utilizan este documento para copiar los resultados de las actividades del día anterior, no estará sirviendo de nada esta manera de trabajar. El envío de las soluciones, es para que los padres y madres, podáis corregir correctamente las actividades propuestas.
  • Cualquier duda podéis realizarla directamente al profesor correspondiente, a través del correo electrónico facilitado anteriormente en este escrito.
  • Si fuera el caso, los alumnos podrán enviar trabajos en Word o pdf, a los profesores, por dos vías distintas. A través de la mensajería individual de mentor vox o a través del propio correo electrónico personal de cada profesor.

Es importante que sigáis unas rutinas diarias, creando un horario de trabajo, un horario de descanso, un horario de comidas, un horario de ocio, etc.

Elegir un lugar para el trabajo y estudio dónde puedan distraerse poco, ya que no están en el Centro y esto puede inducirles a pensar que no tienen la obligación de realizarlo.

Motivarlos positivamente, seguro que si ven esa actitud positiva ellos la copian y se animan a realizar lo que, en este encierro obligatorio, se les está exigiendo.

Desde aquí queremos agradeceros el esfuerzo que vais a realizar, ya que somos conocedores de las diferentes circunstancias por las que estáis y estamos atravesando. VUESTROS HIJOS SON LO MÁS IMPORTANTE; CON LA COLABORACIÓN DE TODOS SUPERAREMOS ESTO.

JUNTOS MARCAMOS EL MISMO RUMBO.

Profesores de 5º y 6º de Primaria