Instrucciones 3º y 4º Primaria

Estimadas familias:

Como ya sabéis, debido a la pandemia mundial provocada por el coronavirus CoVid19, nos encontramos en una situación extraordinaria que requiere medidas extraordinarias.

Esperamos de corazón, que estéis tod@s bien. Estos días estamos viviendo una serie de sucesos insólitos que sin duda han cambiado nuestras vidas, pero confiamos y sabemos que pronto todo esto habrá sido un mal sueño.
Como consecuencia de todo ello, la educación también se ve salpicada por supuesto. Esto supone cambios en nuestra manera de enseñar y aprender, cambios que seguro nos ayudarán a crecer.
De esta forma, el equipo directivo y el equipo docente, nos hemos reunido para solventar esta cuestión en lo que al ámbito educativo se refiere, de manera que afecte lo menos posible a la educación de nuestros niñ@s.

Hemos arbitrado unas medidas y líneas de trabajo que os vamos a detallar a continuación:

• Intentaremos, seguir el temario en la medida de lo posible, ya que habrá algún tema que, por su complejidad, no será factible impartirlo a distancia, intentaremos daros las herramientas disponibles vía Internet para conseguirlo, y entre todos, que resulte lo más ameno posible y no sea una dificultad añadida a las circunstancias por las que estamos atravesando.
  • De lunes a viernes, colgaremos la tarea correspondiente para cada día, en Mentor Vox. Adjuntaremos un Word con las explicaciones si fuera necesario. La intención es no saturar en exceso con tarea diaria, sino que, pretendemos que el proceso enseñanza aprendizaje, no se pierda por la inactividad de las clases.
  • Con el objetivo de reforzar los contenidos, cada profesor facilitará, direcciones de Internet (links) para hacer más ameno el trabajo.
  • Con un día de diferencia a la tarea enviada, se enviarán las posibles soluciones, así como el desarrollo de las mismas, si lo requiere, de las actividades propuestas del día anterior. Seremos lo más explícitos posibles, para que no tengan o sean mínimas las dudas y así facilitar la comprensión de las actividades propuestas. Aquí las familias jugáis un papel importantísimo, ya que, si utilizan este documento para copiar los resultados de las actividades del día anterior, no estará sirviendo de nada esta manera de trabajar. El envío de las soluciones, es para que los padres y madres, podáis corregir correctamente las actividades propuestas.
  • Para mantener el contacto directo con los profesores del centro podéis hacerlo mediante dos vías. A través de la mensajería de Esemtia Mentor Vox o a través de los correos personales de cada profesor. Podéis utilizarlo para resolver posibles dudas, enviar tareas para su corrección, etc.

noemi.silvestre@colegiotrafalgar.com

marga.arias@colegiotrafalgar.com

julio.gallardo@colegiotrafalgar.com

sara.argente@colegiotrafalgar.com

raquel.martorell@colegiotrafalgar.com

isabel.roig@colegiotrafalgar.com

david.gil@colegiotrafalgar.com

Es importante que sigáis unas rutinas diarias, creando un horario de trabajo, un horario de descanso, un horario de comidas, un horario de ocio, etc.

Elegir un lugar para el trabajo y estudio dónde puedan distraerse poco, ya que no están en el Centro y esto puede inducirles a pensar que no tienen la obligación de realizarlo.

Motivarlos positivamente, seguro que si ven esa actitud positiva ellos la copian y se animan a realizar lo que, en este encierro obligatorio, se les está exigiendo.

Desde aquí queremos agradeceros el esfuerzo que vais a realizar, ya que somos conocedores de las diferentes circunstancias por las que estáis y estamos atravesando. VUESTROS HIJOS SON LO MÁS IMPORTANTE; CON LA COLABORACIÓN DE TODOS SUPERAREMOS ESTO.  JUNTOS MARCAMOS EL MISMO RUMBO.

Profesores de 3º y 4º de Primaria