Instrucciones 1º y 2º de primaria

Estimadas familias:

Como ya sabéis, debido a la pandemia mundial provocada por el coronavirus CoVid19, nos encontramos en una situación extraordinaria que requiere medidas extraordinarias. Ante la suspensión de la asistencia al centro de los alumnos por parte de la administración (que no de las clases ni de la actividad docente) nos vemos obligados a organizar un sistema de trabajo on-line en el que nuestro alumnado, con la ayuda de sus familias, puedan trabajar los contenidos programados, resolver sus dudas y corregir las actividades, con el seguimiento y supervisión de todo el profesorado.

Para conseguir que continúen su aprendizaje de la mejor manera posible, los profesores de las diferentes asignaturas, hemos arbitrado unas medidas y líneas de trabajo que os vamos a detallar a continuación:

• Nos tenemos que adaptar a este trabajo telemático y es evidente que es muy difícil seguir el mismo horario o temporalización. Por ello, haremos modificaciones en los mismos.
  • Cada día os adjuntaremos la tarea de algunas áreas por la plataforma esemtia Mentor Vox. Al día siguiente os mandaremos las soluciones para que juntos podáis contrastarlas.
  • Estarán disponibles nuestros correos electrónicos para que, en horario de 9 a 12:30 h y de 16 a 18 h de lunes a viernes, nos consultéis cualquier duda que se os plantee.

Marisa Juan                marisa.juan@colegiotrafalgar.com

Laura Gonzalez          laura.gonzález@colegiotrafalgar.com

Mª Teresa Zarzo         maite.zarzo@colegiotrafalgar.com

Cristina Lago              cristina.lago@colegiotrafalgar.com

Noemi Silvestre         noemi.silvestre@colegiotrafalgar.com

Beatriz Bustos           bea.bustos@colegiotrafalgar.com

Es importante que sigáis unas rutinas diarias, creando un horario de trabajo, un horario de descanso, un horario de comidas, un horario de ocio, etc.

Elegir un lugar para el trabajo y estudio dónde puedan distraerse poco, ya que no están en el Centro y esto puede inducirles a pensar que no tienen la obligación de realizarlo.

Motivarlos positivamente, seguro que si ven esa actitud positiva ellos la copian y se animan a realizar lo que, en este encierro obligatorio, se les está exigiendo.

Finalmente, agradeceros vuestra implicación, en este caso imprescindible. Nosotras intentaremos priorizar el trabajo que ellos puedan realizar de forma autónoma, de manera que necesiten la menor ayuda posible. Así, como facilitaros todos los recursos a nuestro alcance. Recordad que estamos cerca, al otro lado del correo electrónico. VUESTROS HIJOS SON LO MÁS IMPORTANTE; CON LA COLABORACIÓN DE TODOS SUPERAREMOS ESTO.  JUNTOS MARCAMOS EL MISMO RUMBO.

Un afectuoso saludo

Profesoras de primero y segundo