Gestión de las Emociones

Los alumn@s de tercero y cuarto en clase de Valores hemos comenzado a trabajar la gestión de nuestras emociones.

El primer paso que estamos interiorizando es la respiración calmada y consciente para lograr un estado de atención plena. La concentración se centra en la respiración y en este estado se recrea el momento presente y pretende liberar de la mente pensamientos repetitivos y nocivos.

Esta actividad al ser innovadora y totalmente diferente, les encanta y les motiva mucho. Les lleva a un estado de calma y sosiego, lo que nosotros llamamos TRANQUILANDIA.

Poco a poco iremos ampliando estas prácticas creando la Nube de las preocupaciones, el Árbol de los valores que os iremos contando en sucesivas noticias.