Entrevista a nuestra Alumna Natalia Béjar

  • 1

Entrevista a nuestra Alumna Natalia Béjar

Categoría:Noticias generales

Inmersos en plena Semana de la Música, queremos dedicar unas líneas a una entrevista muy especial. Natalia Béjar, alumna de 1º ESO A ha superado con éxito las pruebas de acceso al Conservatorio Profesional de Música José Iturbi en la especialidad de guitarra. Natalia compagina sus estudios académicos con la formación musical…pero, ¿cómo consigue llevarlo todo al día? ¿Por qué decidió tocar la guitarra

Mejor, que nos lo cuente ella.

Hola Natalia, ¿cuándo empezaste con la música? ¿siempre te ha gustado?

Hola, pues empecé a los ocho años. Bueno, en realidad cuando tenía siete años venían a darme clases de música a casa. A los ocho me apunté a una escuela de música. Y sí, desde siempre me ha gustado la música porque mi abuela desde pequeña me decía que cogiera la guitarra y la tocase a su lado y de ahí, decidimos empezar a ir a clases de música.

¿Por qué elegiste tocar la guitarra?

Porque me gusta mucho el sonido de la guitarra y ya tenía muchas en casa con las que podía practicar.

Para ti, ¿cómo es un día normal?

Pues, cuando termino el colegio voy a casa a comer y dependiendo de si he de volver al colegio o no, voy antes o después a música. Allí, doy clases y entre una asignatura y otra, en el conservatorio, hago deberes y tareas del colegio. Vuelvo a clases y cuando termino, voy a casa para cenar y prepararme para ir a dormir. No me gusta hacer deberes por la noche, así que siempre los hago a mediodía o por la tarde.

¿Te preparaste mucho para las pruebas de acceso al conservatorio?

Al principio, no me iba a presentar este curso, pero empecé a probar y decidí finalmente hacer las pruebas. Estuve dos meses preparando intensamente las pruebas, y me lo pasé muy bien porque las obras que tenía que tocar me gustaban mucho y me sentía muy bien tocándolas.

Y, ¿qué asignaturas tienes en el conservatorio?

Ahora que es el primer año, tengo clases de guitarra individuales, conjunto de guitarra y lenguaje musical que además incluye dictado y teoría musical.

¿Te supone mucho esfuerzo compaginar los estudios del colegio con las clases de música?

No porque en casa tengo una tabla y me ordeno las tareas para poder hacerlo todo en diferentes horas y dedicar el tiempo que necesita cada tarea. Lo veo necesario porque si no, no tendría tiempo de hacerlo todo.

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a la música?

Sí, me gustaría ser profesora de música, especialmente de guitarra. Me gustaría poder llegar a hacer un grado superior de guitarra y dedicarme a la docencia.

Cuéntanos uno de los mejores momentos que has vivido como músico

Cada vez que ensayaba para una audición o para un examen de guitarra. Me sentía emocionada y con muchas ganas de ponerme a tocar la guitarra.

¿De qué autores te gustaría tocar obras?

Sobre todo, de Paco de Lucía, porque recuerdo que de pequeña mi abuela casi siempre me ponía canciones de los Cd’s que tenía de él y, escuchándolas, solía pensar en que algún día podría tocarlas.

Y, por último, ¿crees que es importante estudiar música?

Creo que todos deberíamos de estudiarla ya que aprender a tocar un instrumento y poder tocarlo en conjunto, es muy divertido y te lo pasas bien con los demás. Además, la música hace que te concentres más en cualquier cosa que realices y, al tener que organizarte, hace que te hagas más responsable con tus tareas diarias.

 

 


1 Comment

Vanessa Balaguer

noviembre 26, 2018at 10:30 am

Muchas gracias por la entrevista. Ha recibido mucho apoyo también por parte del colegio en motivación, y para compaginarlo todo, y eso también es importante. Gracias a todos.

Dejar un comentario