El nostre Arròs

El nostre arròs!

A lo largo del mes de abril, en nuestro comedor escolar vamos a disfrutar de una nueva campaña nutricional “El nostre arròs!”.

Qué hay más nuestro que el arroz? Nuestra cultura y tradición giran en torno a él.

El cultivo del arroz ha sido tradicionalmente tan importante en la Comunidad Valenciana que ha influenciado en gran parte su gastronomía, por eso queremos hacer llegar a nuestros niños, a través de diferentes recetas típicas, la importancia del arroz en nuestra gastronomía.

En esta actividad disfrutaremos de recetas típicas comarcales de nuestros arroces, y además trabajaremos con nuestros alumnos, la historia, variedades y propiedades del arroz para acercarnos un poco más a nuestras raíces culturales y gastronómicas.

De este modo, el viernes 13 degustaremos una “paella típica de l’ horta valenciana”; el viernes 20, disfrutaremos de un tradicional “arròs en bledes” y por último, el viernes 27, degustaremos el tan típico “arròs del senyoret” de nuestra costa valenciana.

Esperamos que disfruten mucho de nuestra iniciativa y poder seguir introduciendo en su menú diario un sinfín de variedades típicas de arroces de toda nuestra Comunidad Valenciana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn