El nostre Arròs

El nostre arròs!

A lo largo del mes de abril, en nuestro comedor escolar vamos a disfrutar de una nueva campaña nutricional “El nostre arròs!”.

Qué hay más nuestro que el arroz? Nuestra cultura y tradición giran en torno a él.

El cultivo del arroz ha sido tradicionalmente tan importante en la Comunidad Valenciana que ha influenciado en gran parte su gastronomía, por eso queremos hacer llegar a nuestros niños, a través de diferentes recetas típicas, la importancia del arroz en nuestra gastronomía.

En esta actividad disfrutaremos de recetas típicas comarcales de nuestros arroces, y además trabajaremos con nuestros alumnos, la historia, variedades y propiedades del arroz para acercarnos un poco más a nuestras raíces culturales y gastronómicas.

De este modo, el viernes 13 degustaremos una “paella típica de l’ horta valenciana”; el viernes 20, disfrutaremos de un tradicional “arròs en bledes” y por último, el viernes 27, degustaremos el tan típico “arròs del senyoret” de nuestra costa valenciana.

Esperamos que disfruten mucho de nuestra iniciativa y poder seguir introduciendo en su menú diario un sinfín de variedades típicas de arroces de toda nuestra Comunidad Valenciana.