Nuestra historia

El Centro se fundó en 1943 por D. Alberto Villanueva Escamilla. En un principio el Centro estaba situado en la calle Trafalgar nº 31 y constaba de dos aulas unitarias. En el año 1947 se trasladó a unas nuevas instalaciones en la Avda. del Puerto, donde actualmente, se ubica la iglesia del Patriarca San José. Más tarde, en 1956 se hizo un nuevo traslado en la misma Avda. del Puerto nº 185, ampliándose el número de aulas a tres de niños y dos de niñas.

En 1970 se construye el actual emplazamiento en la calle Rodrigo de Pertegás, nº 29 sobre un edificio destinado exclusivamente a colegio, y pasa a ocupar la dirección del centro D. Alberto Villanueva Mateo. Se imparten las enseñanzas de Preescolar 3, 4, 5 años con un aula por nivel y los cursos de 1º a 8º de E.G.B. con dos aulas por nivel. La clasificación definitiva del Centro data del 29 de Abril de 1976.

En la actualidad el centro está formado por dos líneas completas de E. Infantil Segundo Ciclo, E. Primaria y 1er. Ciclo de Educación Secundaria, respectivamente, emplazado en la C/Rodrigo de Pertegás, 29. En el año 2000, y por fallecimiento del anterior director, pasa a ocupar dicho puesto D.Alberto Villanueva Ahicart.

Nuestro centro
en la actualidad

El Colegio Trafalgar está situado en el casco de la ciudad de Valencia, en un edificio destinado a colegio, sobre un solar de 750 m2 de forma rectangular y un patio interior de la misma forma, que linda al frente con la calle Rodrigo de Pertegás, a la derecha y espalda con viviendas y a la izquierda con una edificación en la cual todos locales comerciales pertenecen al colegio, con una extensión de 492.53 m2.

Somos un centro libre, y aconfesional que se ofrece a la sociedad para promover la formación integral del alumno/a, basándose en los principios, derechos y deberes que otorga la Constitución Española.

El centro es concertado en todos sus niveles, Infantil Segundo Ciclo (de 3 a 5 años), Primaria(de 6 a 12 años) y Educación Secundaria Primer Ciclo (de 13 a 14 años) por la Conselleria de Educación.

No se hace discriminación entre su alumnado por motivos de ideologías políticas o religiosas, limitándose, exclusivamente, a desarrollar y potenciar su formación humana, en función de los valores individuales y sociales.

Aulas
0
Alumnos
0
Profesores
0
Distinciones
0

Misión, visión y valores

Misión

Prestar un servicio educativo con criterios de excelencia, en el que todos los miembros contribuyamos a formar personas educadas en valores, siendo competentes y autónomas, para valerse en la sociedad del futuro.

Visión

Somos el referente de nuestro alumnado y familias en el barrio. Apostamos por la formación continua del profesorado, por la formación trilingüe del alumnado la aplicación de las nuevas tecnologías al servicio de la educación.

Valores

Nuestro centro junto con la Misión y Visión desarrolla una serie de Valores y comportamientos que crean su cultura y permiten evaluar a los líderes.

Nuestro proyecto educativo

El Proyecto Educativo de un centro, es el documento fundamental de actuación. En él se recogen desde las metas educativas, el ideario, los Principios y Fines, la metodología y todos los planes y proyectos del centro. 

Instalaciones