EL BLOG DE MªJOSE

EL BLOG DE MªJOSE

Categoría:Rincón de 1º y 2º ESO

LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA OPINAN EN EL BLOG DE LA  ASIGNATURA DE LENGUA CASTELLANA

Los alumnos de la ESO han empezado a participar de forma activa en el blog de la profesora de Castellano. Este blog se creó con la idea de que el alumnado se motivara a participar. Como se puede ver en el mismo blog, los chicos han escrito sobre su experiencia lectora en esta evaluación. Han publicado comentarios en los que exponen su opinión sobre el libro así como algunos aspectos  que han presentado en sus trabajos de lectura.

Los profesores Eduardo y María José, están trabajando conjuntamente desde la clase de Informática y la clase de Castellano para poder desarrollar esta actividad. Esta iniciativa resulta atractiva para el alumnado y es interesante pedagógicamente, puesto que se trabajan distintas competencias al mismo tiempo como la lingüística, la digital, la de iniciativa y espíritu emprendedor y la de aprender a aprender. El alumnado está aprendiendo a crear una dirección de correo electrónico y a utilizarlo, a conocer el funcionamiento de un blog y, por supuesto, a redactar correctamente un texto.

En definitiva, esta actividad les resulta altamente motivadora porque las opiniones y comentarios salen del clásico papel y se insertan en el fascinante mundo de Internet donde todos pueden leerlo.

Elsa Martínez Franco

septiembre 19, 2018at 11:41 am

Recomiendo el libro “El joven Poe. El misterio de la calle Morgue”.
Me ha gustado mucho porque va de misterio, es muy interesante y divertido.
Saludos.
ELSA

Gabriel González Chakir

octubre 21, 2018at 9:30 am

Buenas, recomiendo la lectura del libro : ” Viaje en el tiempo 4″ de Geronimo Stilton. A mi me ha gustado mucho, porque habla de misterio, aventuras y acción. Saludos .

Nerea Vidal

octubre 17, 2018at 10:44 am

Hola! Quería poner un comentario respecto a la profe de castellano M.Jose aunque ya no sea alumna.
Espero que vaya bien todo y el blog crezca; Y felicidades 20!
A ver cuando nos vemos. Besoss