Divercinema

  • 0

Divercinema

Categoría:Rincón de 1º y 2º ESO

El pasado miércoles 16 de noviembre nuestros alumnos de Secundaria asistieron a la Filmoteca para participar en el programa Divercinema organizado por el Ayuntamiento de Valencia.

En esta octava edición de Divercinema se proyectó  el largometraje: La Buena Mentira, drama americano dirigido por Philippe Falardeau, estrenada en el 2014.

El argumento de la película se basa en que13 años después de perder a sus familias en la Guerra Civil, cuatro jóvenes refugiados de Sudán viajan a USA, donde Carrie (Reese Witherspoon), una trabajadora de la oficina de empleo de Kansas City, será la encargada de ayudarles a integrarse en el país.

El objetivo de esta actividad es tratar de generar dinámicas socioeducativas que promuevan la conciencia de la diversidad cultural, estimulen la solidaridad con los refugiados, el respeto a la diferencia y la construcción de la cohesión y la convivencia social.

Tanto el alumnado asistente como el profesorado de Secundaria vivió una experiencia muy gratificante con este film. Todos salimos conmovidos y concienciados del sufrimiento que padecen los refugiados. Ojalá podamos apreciar todo lo que tenemos después der ser más conscientes de los problemas que viven otros seres humanos.


Dejar un comentario