Día contra la Violencia de Género

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

En el Colegio Trafalgar, dentro de nuestro proyecto de Igualdad y Convivencia, hemos apostado por conmemorar este día, pues sólo mediante una educación en igualdad y respeto, conseguiremos que nuestra sociedad sea más justa, tolerante y pacífica.

En los cursos de 5° y 6° hemos centrado las acciones de conmemoración de este día desde un prisma positivo, poniendo en valor los buenos tratos dentro de la familia. Para ello, hemos visto un video hecho por alumnos como ellos donde se detecta una situación de mal trato en una pareja.

Además, hemos elaborado un decálogo de buenos tratos en la pareja y la familia, poniendo de manifiesto todo aquello que ayuda a la convivencia y el respeto mutuo.

David Gil

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn