Comunicado 2

COMUNICADO GENERAL INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO

Estimadas familias

Tras el anuncio de la Conselleria de Educación, del cese de la actividad lectiva, desde el día 16 de marzo con carácter indefinido, y una vez superada la semana considerada vacacional fallera, los centros educativos nos vemos obligados a gestionar de una manera eficaz, el proceso enseñanza aprendizaje de nuestros alumnos.

Va a ser una tarea algo complicada, ya que los medios técnicos de los centros educativos y de las familias, en general, no son los más adecuados para realizar esta tarea.

Salvando estas dificultades, el colegio Trafalgar, mientras dure este estado de alarma, actuará de la siguiente manera:

–          A través de la web www.colegiotrafalgar.com y de la App del centro “Colegio Trafalgar”, se emitirán todos los comunicados oficiales que afecten a las decisiones que adopte la Conselleria de Educación.

–          A través de la plataforma Esemtia – Mentor Vox, los profesores mandarán diariamente la tarea, para que los alumnos desde sus casas puedan realizarla. Cada curso, el día 23 de marzo, mandará junto a la tarea, la manera de proceder en cuanto a la tarea.

–          De la misma manera se dictarán las instrucciones necesarias para realizar, entregar o realizar dichas tareas, por la propia aplicación.

–          Si alguna familia, no tiene habilitado, usuario de la App y/o de la plataforma, se pondrá en contacto con el centro vía telefónica y se le habilitará Usuario y Contraseña para poder funcionar.

–          Las familias deberán implicarse en la corrección de las tareas realizadas, por lo que los profesores enviarán un PDF, con las soluciones a la tarea propuesta del día anterior.

–          Las familias y/o alumnado, tendrá contacto directo con los profesores a través de dos vías distintas. A través de la mensajería interna de Esemtia Mentor Vox o a través de un correo electrónico individual de cada uno de los profesores. Se resolverán dudas y comentarios de las propias familias o alumnado. El correo se atenderá diariamente de 9 h a 12:30 h y de 16 h a 18 h.

–          El centro permanecerá abierto de 9 h. a 13 h. de lunes a viernes, para aclarar dudas o solucionar inconvenientes, SIEMPRE POR VÍA TELEFÓNICA. Se podrá acudir al centro físicamente, solo y únicamente previa cita con la dirección, y por una circunstancia muy especial o extraordinaria.

–          Estas medidas, serán objeto de cambio o modificación, según se desarrolle la puesta en práctica y podamos medir la eficacia de las mismas. Cualquier cambio será comunicado por los medios habilitados para tal fin.

Esperamos que estas medidas y forma de proceder del centro, sean efectivas y llevaderas, y que la vuelta al colegio sea lo más pronto posible, señal que las cosas estarán yendo mejor y habremos salido de este grave problema sanitario en nuestro país.

Paciencia y mucho ánimo

En la web del centro tendréis toda la información actualizada.