Celebración del Día de la Paz en E.Infantil, 1º y 2º de primaria

  • 0

Celebración del Día de la Paz en E.Infantil, 1º y 2º de primaria

Categoría:Rincón de 1º y 2º E. Primaria,Rincón de E. Infantil

Este miércoles día 30 de enero, celebramos el Día de la Paz.

Esta fecha es realmente importante en nuestro centro ya que, durante todo el año, intentamos trabajar los valores que definen a este día.

Este año, los alumnos de primero y segundo, con ayuda de sus familias, han realizado unos brazos que simbolizan a cada uno de nosotros. Por ello, han llegado decorados de formas muy variadas, mostrando la diversidad que hay entre todas las personas. Las hemos pegado todas juntas, reflejando que la paz es cosa de todos y que juntos podemos conseguirlo.

   Los alumnos de infantil, por su parte, han hecho fichas, poesías y unos textos con deseos de paz. Estos últimos los han pegado en una gran paloma dibujada en el patio. Además, se han pintado sus manos de blanco y las han dejado plasmadas en un gran mural.

Después hemos realizado unas actividades todos juntos. Primero, los alumnos de segundo de primaria han leído un manifiesto y los de primero han recitado una poesía, ambas alusivas al Día de la Paz.

Posteriormente, nos lo hemos pasado genial bailando una canción. Ha quedado muy bonito, alegre y emotivo verlos a todos bailando juntos “Bajo el mismo sol”.

Para finalizar, hemos soltado una paloma, para que lleve nuestro mensaje de paz por todo el mundo.

Os invitamos a ver las fotos en la web del colegio, en instagram y en facebook

Seguiremos trabajando en la misma línea, recordando que todos los días del año deben ser “Días de la paz”

 

 


Dejar un comentario