Carta Inicial Padres Curso 20/21

Estimadas familias

El pasado 29 de julio, la Conselleria de Educación estableció conjuntamente con la Conselleria de sanidad, el protocolo de actuación de los centros educativos de la Comunidad valenciana.

Durante los meses de julio y agosto y hasta hoy mismo, hemos estado adaptando el centro a este protocolo y confeccionando nuestros propios protocolos de actuación para comunicar a las familias, cómo debemos realizar las entradas y salidas, que horarios tenemos de entrada y salida, qué medidas higiénicas se han adoptado, cómo se han formado los grupos, etc.

Pues bien, una vez celebrada la Conferencia Sectorial de Educación del Ministerio de Educación y la reunión del Foro Valenciano de Educación, el pasado 27 y 28 de agosto respectivamente, y habiendo conocido las medidas definitivas del nuevo curso 2020/21, os adjuntamos a este escrito, entre otros documentos, el Protocolo de actuación definitivo de nuestro centro, con las normas administrativas, higiénicas y de actuación a seguir, por toda la Comunidad Educativa en el presente curso escolar.

Aprovecho el presente escrito para informaros de:

  1. Horarios y días de entrada de los diferentes cursos y etapas
  2. Horarios de las reuniones de inicio de curso
  3. Recogida de libros de texto para alumnado de 1º y 2º de Primaria
  4. Comedor escolar y custodia matinal
  5. Actividades extraescolares

 

  1. Entre las últimas decisiones adoptadas por la Conselleria de Educación, está la entrada escalonada del alumnado entre el día 7 y 11 de septiembre, para facilitar el aprendizaje de normas instauradas en los centros, tanto para alumnos como para familias. Por ello os adjuntamos el calendario de entrada escalonada de los diferentes cursos y etapas:

Día 7 de septiembre – E. Infantil 3 años A y B primer 50 % del alumnado  –  Infantil 4 y 5 años

Día 8 de septiembre – E. Primaria 1º y 2º curso

Infantil A y B segundo 50 % del alumnado – 9 h.

Infantil A y B primer 50 % del alumnado – 11:30 h.

Día 9 de septiembre – E. Primaria 3º y 4º curso

Día 10 de septiembre – E. Primaria 5º y 6º curso

Día 11 de septiembre – E. Secundaria 1º y 2º curso

 

2. En cuanto al reparto de los libros de texto, únicamente los alumnos de 1º y 2º de primaria, deberán venir las familias anticipadamente para recoger los materiales. El resto de cursos recibirán todos los materiales el primer día de clase, ya que hemos dispuesto en cada una de las clases, todos los libros tanto los pertenecientes a xarxa llibres como los que pertenecen a xarxa llibres, individualmente en cada uno de los pupitres de los alumnos en sus respectivas aulas.

El horario para la recogida de los materiales de 1º y 2º de Primaria será:

Viernes 4 de septiembre de 9:30 h a 11:30 h – Recogida de los libros de 1º Pri

Viernes 4 de septiembre de 11:30 h a 13 h – Recogida de los libros de 2º Pri

 

3. Las reuniones de inicio de curso, en el presente curso escolar, se van a realizar todas vía online, telemáticamente, al no poder realizar reuniones de más de 10 personas. Los profesores/as/tutores/as, les comunicarán por Esemtia Mentor Vox, la manera de comunicarse o enlace, el día anterior a la reunión establecida.

Infantil 3, 4 y 5 años – 3 de septiembre 17:30 h.

Primaria 1º y 2º – 7 de septiembre 17:30 h.

Primaria 3º y 4º – 8 de septiembre 17:30 h.

Primaria 5º y 6º – 9 de septiembre 17:30 h.

Secundaria 1º y 2º – 10 de septiembre 17:30 h.

 

     4. Comedor Escolar, Custodia tardes de septiembre y Custodia matinal

Tanto la Custodia matinal, como el comedor escolar, como la custodia de tardes de comedor, estarán en funcionamiento desde el primer día de entrada de cada uno de los cursos, es decir, estará activo desde el día 7 de septiembre y conforme vayan incorporándose los alumnos de los diferentes cursos al centro, podrán ir haciendo uso del mismo.

Para apuntar al alumnado que quiera quedarse a partir del día 7 de septiembre, deberán llamar entre los días 1 y 4 de septiembre al centro o bien comunicarlo vía mail a secretaria@colegiotrafalgar.com.

Del mismo modo si queremos apuntar al alumnado a partir del mes de octubre, tenéis todo el mes de septiembre para realizar el trámite, siempre de la misma forma, vía telefónica o bien vía mail.

 

      5. Extraescolares

Para realizar el trámite de inscripción de las diferentes actividades extraescolares, deberemos llamar al centro o bien enviar por mail a secretaria@colegiotrafalgar.com.

Mientras las autoridades sanitarias no dicten lo contrario, seguiremos con todas las que el centro ha ofertado en los últimos años, excepto la natación, que no la vamos a realizar en el presente curso escolar.

 

Esperamos que toda esta información sea de vuestro interés, y no dudéis en consultar con nosotros, a partir del día 1 de septiembre de 9 h a 13.30 h, horario de secretaria.

 

Alberto Villanueva Ahicart

Director Colegio Trafalgar