Carta Familia LOMLOE

Estimadas familias

Como sabéis, se está tramitando en el Congreso de los diputados, una nueva Ley Orgánica de Educación – LOMLOE, llamada coloquialmente la Ley Celaà.

Es una ley, que no viene a corregir errores actuales en la educación, ni a solucionar los problemas que tiene el actual sistema educativo. Es más, vuelve a errores de la LOE, ley que cosechó los niveles más bajos, académicamente hablando, en las principales mediciones internacionales.

Pero lo más grave que tiene la nueva Ley, es que legisla en contra de los intereses de los centros concertados y de las familias que libremente habéis elegido este tipo de centro educativo para vuestros hijos.

Esta nueva Ley Educativa, permite a la administración pública, distribuir a los alumnos por centros, reduciendo significativamente la capacidad de elección de los padres, limita la autonomía de los centros, busca la supresión paulatina de los centros de E. Especial y margina la asignatura de religión, la cual se cursa con absoluta normalidad en todos los centros con la opción libre y voluntaria de los padres.

La Plataforma Concertados, junto a otras organizaciones que trabajan para defender los principios de libertad, pluralidad y equidad, del sistema educativo, han creado una campaña mediática, que lleva por título “Más plurales, Más Libres, Más Iguales” que se ha presentado en Madrid el 28 de octubre de 2020, la cual veréis en redes sociales en los próximos días.

Os pedimos, como familias que habéis elegido un centro Concertado, para la educación de vuestros hijos, que nos ayudéis a difundir el mensaje de la campaña, libre y voluntariamente, firmando el manifiesto, siguiendo y retuiteando la información en redes sociales y realizando en la medida que podáis, la difusión de esta campaña.

 

Para ello os adjunto todos los links correspondientes para vuestra información

Página WEB de la campaña   www.masplurales.es

Enlace para la firma del manifiesto  : https://masplurales.es/#firmarmanifiesto

Manifiesto de la Campaña  https://masplurales.es/wp-content/uploads/2020/10/ManifiestoMas_Plurales.pdf

Vídeo alusivo de la campaña   https://www.youtube.com/watch?v=NLpreqZEO6Q

 

Esperamos sepáis comprender, lo importante que es para toda la comunidad educativa, Titulares de centros, profesorado, familias y alumnado, de los centros concertados, la difusión de esta campaña, e intentar modificar o parar esta nueva Ley Educativa.