BANCO DE LIBROS CURSO 16/17

  • 0

BANCO DE LIBROS CURSO 16/17

Category:Noticias generales

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, ha puesto en marcha, a lo largo del curso 2015/16, el programa Xarxa Llibres, que ha consistido en la subvención de hasta 200 euros por alumno y la aportación de los libros de texto, al finalizar el curso académico en los centros, para la formación del Banco de libros.

La participación en Xarxa Llibres ,por parte de las familias, ha sido voluntaria y por parte de los centros educativos Privados Concertados, también, ya que hemos tenido que solicitar la participación en el Banco de Libros, porque creemos que es una buena medida de ayuda a las familias de nuestro centro.

Debemos decir, que la aplicación del Banco de libros, está creando muchos problemas y polémica ante las familias de los diferentes centros educativos , ya que en realidad es una SUBVENCIÓN de los libros de texto, a las familias y no GRATUIDAD TOTAL, ya que a los libros de texto se le acompañan materiales diversos no financiados por Xarxa Llibres.

Desde el Colegio Trafalgar, vamos a intentar realizarlo de la mejor manera posible, aunque tenemos muchas dudas, de la aplicación sobre la reutilización de los libros de texto, por parte de los alumnos.

Al finalizar el curso, para hacer entrega de los libros de texto al BANCO de libros, dimos unos pequeños consejos que las familias debían haber realizado (Borrado de actividades, borrado de subrayado, eliminación de etiquetas con nombre, etc.) para que estos libros pudieran ser REUTILIZADOS por otros alumnos en el curso próximo. Debemos advertir, que en muchos casos NO se han llevado a cabo, por lo que los materiales del banco de libros que haremos entrega a los alumnos al comenzar el curso, son los que son y el centro se exime de cualquier responsabilidad.

A continuación, explicamos, el procedimiento a aplicar a partir de septiembre de 2016, dependiendo del curso del alumno. PINCHA AQUÍ

Ante cualquier duda o aclaración, diríjase a la Dirección del centro y resolveré las dudas que puedan surgir, ante lo complicado del proceso.


Dejar un comentario