Valencia Paseando

  • 0

Valencia Paseando

Muchas veces no somos capaces de apreciar todo lo que nuestra ciudad nos ofrece culturalmente, y gran parte es por desconocimiento. Valencia es una ciudad con una riquísima historia escondida en cada barrio, pero principalmente en el casco antiguo de la ciudad.

Hoy, hemos descubierto que vivimos muy cerca de lugares donde ocurrieron hechos sorprendentes y con un gran valor histórico.

Hemos comenzado un agradable paseo desde la Torres de Serranos y las hemos visto y analizado por dentro y por fuera, hemos visitado un palacio gótico donde hoy se encuentra la vicepresidencia del Govern, hemos descubierto que el Palau de les Corts perteneció en otra época a la famosa familia Borgia, hemos pisado el lugar donde se encontraba el foro romano cuando nuestra ciudad recibió el nombre de Valentia, hemos conocido las diferentes puertas de la catedral y hemos acabado valorando la importancia de la Lonja de la Seda, que ocupó un lugar especial en la economía de la época.

Los guías que nos han acompañado en esta salida nos han explicado los hechos históricos junto a anécdotas e incluso leyendas que ocurrieron en diferentes espacios de nuestra ciudad.

Tras esta salida, valoramos aún más nuestra ciudad. Ahora somos capaces de explicar muchos acontecimientos que se dieron lugar en Valencia.

 

 

 


Leave a Reply