Semana de las familias

  • 1

Semana de las familias

Esta semana, empieza nuestra “Semana de las Familias”.

Por fin ha llegado “La semana de las FAMILIAS”, una de las semanas del curso que más nos gusta y disfrutamos tanto los alumnos como los profesores, ya que nos visitan a diario abuelos y abuelas, padres y madres, tíos y tías, hermanos y hermanas, etc, es decir, a toda la familia.

A continuación vamos a contar día a día, las visitas recibidas en cada una de las aulas

Viernes 27 de abril

Clase 3 años A

Con la visita de Lilian la abuelita de India, damos por finalizada esta semana tan especial dedicada a nuestros abuelitos y abuelitas.

Hoy Lilian e India nos han enseñado una canción “La madre Tierra”, con la que hemos dado las gracias a la naturaleza por todo lo que nos ofrece.

Con un tambor súper bonito y unos “chacas” que nos ha traído Lilian, la hemos acompañado musicalmente cantando y bailando esta canción tan chula. Lo hemos pasado genial!! !!

Así que desde la clase de 3 años A, los alumnos y “la seño”, queremos daros las gracias por esta semana tan especial y mágica y también por ese amor incondicional que nos brindáis cada día.

Clase 3 años B

Y llegó el Viernes… Y con la visita de los yayos de Cynthia, acabamos hoy nuestra “Semana de los abuelos” tan especial. Qué pena que se acabe y qué bien nos lo hemos pasado con todos vosotros.

Hoy los yayos Paco y Julia, nos han montado un taller de pulseras súper chulas. Nos han regalado dos muy bonitas, una con las letras de cada uno de nuestros nombres y otras muy bonitas para Primavera y Verano, de muchos colores con ositos y estrellas.

¡Se han quedado muy contentos con sus pulseritas nuevas!.

Muchísimas gracias Paco y Julia, nos ha encantado vuestro taller.

Me gustaría agradeceros a todas las familias, de mi parte y desde el centro, vuestra gran colaboración ya que habéis participado en nuestro proyecto muchos abuelitos/as. Los niños han estado muy emocionados esta semana con vuestras visitas, han aprendido un montón y nos hemos reído mucho.

Ha sido un placer teneros y conoceros. ¡Hasta el próximo año!.

Clase 4 años B

Hoy ha estado con nosotros Rosa, la tía de Izan. Nos ha enseñado a hacer ” la botella de la calma”” para que la utilicemos cuando estamos enfadados, tristes, aburridos…

Para hacerla hemos utilizado una botella de plástico, gomina, agua y mucha, mucha purpurina.

Nos lo hemos pasado muy bien y nos ha gustado mucho la actividad.

Muchas gracias a todas las familias que han venido esta semana a clase a enseñarnos tantas cosas diferentes y divertidas.

Clase 5 años A

Última día de las visitas de nuestros papás y mamás.

Por la mañana hemos recibido a la mamá de Pablo que trabaja en la asociación AFADIMA (Asociación de familiares y discapacitados de Manises) y a una compañera suya de trabajo que es logopeda.

Nos han contado en valenciano un cuento sobre una rana hecho en pictogramas y al finalizar hemos hecho con arcilla una estrella para llevarnos a casa cómo recuerdo.

Muchísimas gracias por venir a enseñarnos esta historia tan bonita.

Por la tarde, nos ha visitado el papá de Martín que es ingeniero de telecomunicaciones y construye satélites.

Entre todos hemos construido un satélite y hemos visto cómo se envía al espacio para que nos mande información.

Hemos aprendido muchísimo con la experiencia.

Muchas gracias por venir y enseñarnos a lo que te dedicas.

 

Clase 5 años B

Hoy viernes han venido a nuestra clase los papás de Nerea Serra.

Han realizado un Taller de Cocina. Ha sido muy divertido ponernos con las manos en la masa y hacer nuestra propia receta sorpresa: una brocheta de frutas variadas con chocolate que luego nos hemos merendado.

Muchas gracias a Cristina y David, estaba riquísimo y lo hemos pasado muy bien.

Jueves 26 de abril

Clase de 3 años A

En esta semana tan mágica y entrañable de los abuelos, hoy hemos tenido la visita de la abuelita de Gorka, Carmen, que nos ha enseñado a cantar y bailar la canción de “La vaca lechera”, nos lo hemos pasado genial y ha sido súper divertido.

Y también a los abuelitos de Aleix Gimeno, Ramón y Mari Carmen, que nos han contado un cuento de un topo, con problemas, que de repente le apareció una “caca” en la cabeza..buajjjjj….. y no sabía de quién era…. el caso es que nos ha traído plastilina y nos lo hemos pasado genial escuchando el cuento y haciendo “cacas” de plastilina, nos hemos reído mucho.

Así que un día más os damos las gracias y os mandamos montoooones de besos y abrazos por hacer estas tardes tan chulas.

Clase de 3 años B

Hoy jueves, ha venido la abuelita de Jacobo, la yaya Fina. Ha venido con la mamá de Jacobo por si necesitaba algo de ayuda ya que a veces le cuesta un poquito.

Estamos muy contentos de conocerla y de que haya venido a nuestra clase. ¡Es una abuelita encantadora! Nos ha contado el cuento de “Los tres cerditos y el lobo” y nosotros le hemos contado muchas cosas de clase.

También nos ha traído una bolsita de chuches, ¡con lo que nos gustan!.

Muchísimas gracias por venir, ha sido un gran placer escucharla, vuelve pronto yaya Fina. ¡Muchos besitos!.

Clase de 4 años A

Culminamos la celebración de la semana de las familias con la visita de las mamás de Sofía, Nayara, Víctor y Vega. Tras una emotiva y cariñosa acogida se han presentado caracterizadas para hacer una dramatización del cuento de “Caperucita Roja”

La exposición ha sido perfecta ya que cada una se ha metido en su personaje y han logrado motivar y llegar a cada uno de los niños. También han permitido que todos interactuáramos cantando y bailando.

Les damos mil gracias por la generosidad y entusiasmo que nos han trasmitido y la tarde tan especial que nos han hecho pasar.

Clase de 4 años B

Hoy ha estado con nosotros el papá de Sergio. Nos ha explicado muchas cosas de su trabajo; nos ha enseñado diferentes monedas del mundo. También nos ha explicado como prestan dinero en el banco y hemos jugado con billetes que él ha traído.

Como nos hemos portado muy bien nos ha regalado una hucha para que comencemos ya a ahorrar dinerito.

¡Muchas gracias por venir!

 

 

Clase 5 años A

Hoy nos ha visitado a primera hora de la tarde el papá de Ainhoa para enseñarnos los muñecos que su mujer hace con ganchillo (murciélagos, Hello Kitty, …).

Nos ha traído a cada uno un llavero en forma de lápiz donde nosotros debíamos pegar los ojos y hacerle cejas y boca.

Gracias, eres una artistaza.

A continuación han venido las mamás de Alejandro y Noa, para enseñarnos cómo se hace el pan y cada uno hemos amasado uno para hornearlo en casa.

Para saber su resultado nos han regalado un pan con una chocolatina para merendar.

Muchísimas gracias a los tres, hemos aprendido y sobre todo nos hemos divertido.

Clase 5 años B

Hoy jueves hemos recibido en nuestra clase a la mamá de Paula Victoria Sabater que nos ha hecho un Taller de Música.

Después de una interesante audición hemos confeccionado nuestro propio instrumento, unas maracas, con ellas hemos tocado un fenomenal concierto.

Muchas gracias a Marisa que nos ha acercado hoy al mundo de la música y nos ha hecho disfrutar con ella.

 

Miércoles 25 de abril

Clase de 3 años A

Continuamos con nuestra fantástica “Semana de los abuelos” y hoy miércoles hemos recibido la visita de la abuelita de Marc Cano, ” La abu” Mari Sol, que nos ha contado un cuento precioso ” El caballero que no quería luchar”, donde un pequeño caballero como nosotros, prefería leer libros a luchar, y con la lectura y regalando libros era capaz de derrotar a los más fieros grifos, trolls y dragones, logrando que prefirieran ellos también leer a luchar.

Así que dentro de poquito cuando aprendamos a leer, podremos conseguir un montón de cosas a través de la lectura.

Y como tanto dragón, trolls y grifos nos ha abierto el hambre ” La abu” Mari Sol nos ha regalado unas galletas con forma de polo para celebrar también la llegada del calorcito con la primavera.

Ha sido una tarde genial llena de aventuras fantásticas. Muchas gracias  abu Mari Sol, nos lo hemos pasado genial, y te mandamos un montón de besitos y abrazos tanto los niños como ” la seño”.

Clase de 3 años B

Continuamos esta semana tan especial con nuestros yayetes.

Hoy la visita del yayo de Álvaro Lacomba, Juanjo, nos viene fenomenal, porque justamente en clase hemos hablado de los agricultores, de los alimentos de origen vegetal y animal, de cuándo se recogen las frutas y verduras, y de cómo se transportan a las verdulerías, fruterías o supermercados.

Nos ha traído naranjas y nos ha explicado con muchas fotos dónde están las gallinas, que tienen un  perro que vigila….

Ha estado muy interesante hemos aprendido muchas cosas de la realidad del campo y han participado un montón .

¡Muchas gracias yayo Juanjo, nos encantan las naranjas de Valencia!. Ah, y también nos ha traído una bolsita de chuches.

Después, nos han sorprendido un montón los yayos de Sara Tena, Carmen y Jesús. Han venido y nos han contado de una manera muy original y divertida el cuento de “Caperucita Roja”. Carmen ha representado a una dulce Caperucita, y Jesús al terrible lobo feroz. Les ha gustado mucho la experiencia y se han animado a contar el de “Garbancito”.

Por último nos han animado con canciones de Los Payasos. Nos hemos reído un montón y nos han traído chuches ricas ricas.

Muchísimas gracias por hacernos pasar un ratito tan divertido. ¡Volver pronto!.

Clase de 4 años A

Continuando con la celebración de la semana de las familias esta tarde hemos tenido el placer de recibir a la abuela y a la tía de  Yago.

Después de contarnos varias vivencias de Yago han narrado el cuento de ” los tres cerditos “. Se ha escenificado cada una de secuencias del cuento, interactuando y sintiéndose protagonistas todos los niños y niñas.

Todos han disfrutado mucho y se han portado genial.

Ha sido muy gratificante la experiencia  y se lo agradecemos de todo corazón.

Clase de 4 años B

Hoy hemos tenido una tarde muy entretenida, las mamás de Pablo, Paula y Carolina nos han enseñado unos pasos de zumba y hemos bailado dos canciones.

Después la mamá y el abuelito de Rubén nos han hecho una sesión de yoga. Aunque parezca mentira, después de tanto baile el yoga nos ha relajado bastante…¡casi nos dormimos!!!.

Como lo hemos hecho tan bien nos han regalado un huesitos a cada uno, que nos hemos comido mientras nos contaban un cuento.

¡ Muchas gracias por venir!

Martes 24 de abril

Clase 3 años A

Continuando con la semana de los abuelos, hoy hemos tenido doble visita.

Primero  nos han visitado los abuelitos de Hugo Esteban, Rafael y Mari Cruz, han venido de Casas Bajas, en el Rincón de Ademuz, adrede para hablarnos de las lagartijas, como viven, que comen, lo que les gusta tomar el sol … y luego hemos hecho con ellos una manualidad súper chula de una lagartija, que nos hemos llevado a casa.

Y luego nos ha visitado Manola, la abuelita de Inés Boure, que también ha venido adrede desde Segorbe, y nos ha contado dos cuentos muy bonitos. El primero sobre la historia de “Pequeña”, una monita, que a pesar de ser muy pequeñita, con empeño y ganas, puede conseguir hacer lo que se proponga; y un segundo cuento de un cocodrilo que estaba un poco triste en la selva porque no encontraba a nadie de su especie para jugar, hasta que por fin encontró un amigo.

Con ella hemos aprendido un montón de cosas sobre la selva y los animales que viven en ella.

La verdad es que hemos pasado una tarde genial!!!! y os damos un montón de besos y abrazos por hacer el esfuerzo tan grande de venir desde tan lejos a pasar con nosotros un ratito, y enseñarnos cosas tan bonitas. Mil gracias.

Clase 3 años B

Hoy Martes, estamos muy contentos porque vienen a visitarnos los yayos de Mario y Elena Vaño, Agus y Morena, y luego la yaya de Sophie Terradez, que se llama Martina. ¡Ha sido una tarde tan divertida y hemos aprendido tanto!.

Agus y Morena, nos han traído unas marionetas de animales del mar y hasta una colchoneta de delfín y nos han hecho un teatrillo contándonos un cuento muy chulo. Hemos participado mucho en la actividad y nos lo hemos pasado genial.

Luego hemos contado con la presencia de Martina, que nos ha hablado en su preciosa lengua, francés, nos ha enseñado muchas palabras, los números, colores… y nos ha contado un cuento. Ha estado muy interesante aprender otro idioma. Au revoir Martina!.

Muchas gracias por vuestro tiempo yayos y yayas, ha sido un placer conoceros y teneros en clase. ¡Volver pronto!.

 

Clase 4 años B

Hoy ha estado con nosotros la mamá de Aaron Torrellas. Hemos hecho un montón de actividades; en primer lugar nos ha contado un cuento donde nos explicaba cómo vencer el miedo a la oscuridad, ha sido muy divertido ya que hemos jugado con nuestros peluches y con las linternas. Después hemos pintado un fantasma ” quitamiedos”. Y por último hemos hecho un “come cocos” para jugar con nuestros amigos y con los papis.

Ha sido una tarde muy divertida. Muchas gracias por participar.

Clase 5 años A

Está tarde nos ha visitado Ramón, el papá de Víctor Lacomba, que es científico y trabaja en alimentación.

Nos ha hecho tres experimentos para aprender a diferenciar alimentos ácidos de los que no lo son, cosas que se oxidan observando nosotros mismos lo que ocurría y con harina y agua hemos comprobado que si metemos el dedo rápido en la masa no podemos traspasarla pero si lo ponemos lento si podemos tocar el fondo del recipiente.

Ha sido una experiencia fantástica y nos ha encantado tenerte en clase.

Gracias por venir y enseñarnos tantas cosas.

Clase 5 años B

Hoy hemos recibido en nuestra clase a la mamá de Adriana Molina, que nos ha contado en que consiste su trabajo en el Bioparc de Valencia cuidando a los animales africanos.

Nos ha traído diversas muestras de estos animales para que los conozcamos y aprendamos a apreciarlos y respetarlos.

Después cada uno ha hecho su careta de león, que nos hemos llevado a casa, para compartir la experiencia con nuestros papás y mamás.

Gracias Bea esta tarde hemos aprendido muchas cosas y lo hemos pasado muy bien contigo.

 

Lunes 23 de abril

Clase de 3 años A

Como hoy es 23 de Abril,  “Día del libro” hemos empezado de la mejor manera posible, con la visita de Gabriela, la abuelita de Aleix Gómez ,que nos ha contado dos cuentos, “Pinocho” y  “El gallo Kirico”, pero además nos ha enseñado a cantar y bailar las canciones que más le gustaban a la mamá de Aleix, Susana, cuando era pequeña, las de “Enrique y Ana”.

Ha sido una tarde muy divertida, nos lo hemos pasado super bien, muchas gracias Gabriela por tu colaboración.

Un montón de besitos de todos nosotros y de ” la seño Maite”.

 

Clase de 3 años B

Los alumnos esperan esta semana con mucha ilusión, les da mucha alegría que su yayo o yaya sea el protagonista de la tarde y venga a nuestra clase a contar o a hacer algo divertido para nuestros compis.

Hoy nos ha visitado Chimo, el yayo de Candela. Nos ha amenizado la tarde con su música, tocándonos la guitarra y enseñándonos muchísimas canciones. Además nos ha hecho viajar con la imaginación contándonos historias súper chulas y haciéndonos partícipes de todas las canciones con instrumentos y disfraces.

¡Muchas gracias yayo Chimo , vuelve cuando quieras!.

Clase de 4 años A

Esta tarde nos ha visitado Antonio, primo de Ignacio y Felipe Almenar y nos ha ilustrado con distintas actividades:

Nos ha contado un cuento, ha resumido un capítulo del Quijote, como homenaje al día del libro, y también nos ha deleitado con una actuación musical, interpretando con la guitarra diversas melodías que se tenían que adivinar, ha sido muy divertido porque eran piezas infantiles de dibujos y películas conocidas.

Agradecemos su visita por la tarde tan entrañable que hemos pasado.

 

Clase de 4 años B

Nos ha visitado el papá de Magdalena Herrera, que nos ha contado un precioso cuento ” El delfín Amancio”; un joven delfín que vivía junta a su familia hasta que un día se despistó y se alejó, quedándose sólo. Aun así, Amancio se adapta a la perfección a su nueva vida con sus nuevos amigos.

En este cuento se trabajan diversos valores como el amor por la familia, la gratitud, la bondad y el respeto por los demás. A los niños les ha gustado mucho el cuento y han estado muy atentos en todo momento.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

 

Clase de 5 años A

Nos ha visitado la mamá de Gabriela Calabuig, para hacernos un experimento llamado el “Bote de los enfados”.

Nos servirá para cuando estemos enfadados moverlo y fijarnos en sus estrellas, su purpurina y cómo cambia de color al moverlo y de esa manera relajarnos.

A continuación hemos jugado al juego del sombrero y nos hemos divertido un montón. Para finalizar, nos ha regalado unas chuches.

Muchísimas gracias por venir a visitarnos, no lo olvidaremos.

Clase de 5 años B

Hemos recibido a la madre de nuestra alumna, Claudia Nieves.

Como hoy conmemoramos el día del Libro, nos ha contado el cuento “El pirata metepatas” y después hemos realizado de forma practica un taller de papiroflexia con papeles de colores.

Ha resultado una actividad instructiva a la vez que participativa, divertida y lúdica.

Muchas gracias por tu visita a la clase Sole.

 

 


1 Comment

Batiste Boure

mayo 18, 2018at 1:31 am

Una actividad estupenda. Tanto abuelos como nietos han disfrutado mucho.

Leave a Reply