Principios y fines

principios-trafalgar

La actividad educativa del centro se desarrollará atendiendo a los principios siguientes:

• La formación personalizada que propicie una educación integral en conocimientos, habilidades y valores éticos del alumnado en todos los ámbitos de la vida.
  • La participación de los padres o tutores para contribuir a la mejor consecución de los objetivos educativos.
  • La efectiva igualdad de derechos entre los sexos, el rechazo a toda clase de discriminación y el respeto a todas las culturas.
  • El desarrollo de las capacidades creativas y del espíritu crítico.
  • El fomento de los hábitos de comportamiento democrático.
  • La autonomía pedagógica del centro dentro de los límites establecidos por las leyes, así como la actividad investigadora del profesorado a partir de su práctica docente.
  • La atención psicopedagógica y la orientación educativa y profesional.
  • La metodología activa que garantice la participación del alumnado en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • La evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje del centro y de los diversos elementos del sistema.
  • La relación con el entorno social, económico y cultural.
  • La formación en el respeto y la defensa del medio ambiente.

fines-trafalgar

El sistema educativo del centro está configurado de acuerdo con los principios y valores de la Constitución Española y orientado a la consecución de los siguientes FINES:

• El pleno desarrollo de la personalidad del alumnado.
  • La formación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad, dentro de los principios democráticos de la convivencia.

• La capacitación para el ejercicio de actividades profesionales.

• La adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo, así como de conocimientos científicos, técnicos, humanísticos, históricos y estéticos.

• La formación en el respeto de la pluralidad lingüística y cultural de España.

• La preparación adecuada para poder participar activamente en la vida social y cultural.

• La formación para la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos.