Metas Educativas

metas-educativas

El Colegio Trafalgar se propone como tarea educativa desarrollar los siguientes objetivos:

• Crear un ambiente óptimo de convivencia entre padres, alumnado y profesorado.
  • Facilitar la participación de las familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje que proporcione un mejor conocimiento del alumnado, para así obtener un mayor desarrollo de sus capacidades.
  • Conseguir que el alumnado adquiera y perfeccione hábitos de estudio, reflexión, orden, limpieza, puntualidad, compañerismo, autonomía, trabajo en equipo, aprovechamiento del tiempo libre, etc. …, para que en el transcurso de su vida actúe con autonomía, desarrollando las posibilidades de tomar iniciativas y de establecer relaciones afectivas.
  • Conseguir que el alumnado contribuya activamente a la defensa, conservación y mejora del medio ambiente.
  • Conseguir que el alumnado perfeccione mediante actividades adecuadas sus capacidades de observación e investigación y adquiera con ello un espíritu crítico.
  • Conseguir que el alumnado conozca y se responsabilice de sus deberes y derechos en orden a crear y vivir un ambiente de mayor libertad, sinceridad y justicia, de acuerdo con nuestra Constitución y los derechos humanos.
  • Establecer relaciones equilibradas y constructivas con las personas en situaciones sociales conocidas, comportarse de manera solidaria, rechazando discriminaciones basadas en diferencias de sexo, clase social, creencias, raza y otras características individuales, sociales y culturales.
  • Conocer y apreciar el propio cuerpo y contribuir a su desarrollo, adoptando hábitos de salud y bienestar y valorar las repercusiones de determinadas conductas sobre la salud y la calidad de vida.
  • La formación para la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos.