Misión, Visión y Valores

MISIÓN: Nuestro centro tiene como misión, prestar un servicio educativo, en el que todos los miembros contribuyamos a formar PERSONAS educadas en valores, siendo competentes y autónomas, para valerse en la sociedad del futuro.

VISIÓN: Nuestra Visión es Ser el referente socio-cultural y de modernidad de nuestro alumnado y familias en el barrio, y mejorar la calidad de vida de éstos, apostando por la formación continua del profesorado,por la formación de un alumnado plurilingüe (castellano, valenciano e inglés) y por la aplicación de las nuevas tecnologías al servicio de la educación.

Nosotros pensamos que hoy en día,  la sociedad demanda unos centros de enseñanza de calidad,  donde se impartan las materias curriculares con seriedad, que haya un profesorado implicado con el proyecto del centro, que tenga unas infraestructuras acordes a la sociedad actual, con unos servicios atractivos complementarios a la enseñanza y sobre todo una buena formación en valores.

Por todo ello, el centro año a año, intenta reforzar estos pilares básicos, con esfuerzo de toda su plantilla de profesores/as y del equipo directivo, creando un buen clima de trabajo e intentando cubrir las expectativas de nuestras familias.

VALORES

Trabajo en equipo y Participación: Definimos este valor como la implicación continua de todo el profesorado, tanto individualmente como en grupo, para el desarrollo paulatino de nuestro centro, colaborando todos en las mejoras que se proponen.

Innovación: Definimos este valor como la implantación de las novedades educativas y tecnológicas  continuas, intentando ser un centro referente, puntero y moderno para el barrio.

Ética: Definimos este valor como la obligación de comportarse con integridad, teniendo muy presente el sentido de lo correcto y lo incorrecto, y siendo honestos en todas nuestras actuaciones y decisiones.

Orientación al alumnado: Definimos este valor como la búsqueda de la satisfacción de las necesidades de nuestro alumnado, prestando un servicio educativo de calidad, como base de nuestro propio desarrollo.