Las Familias vienen a enseñarnos su OFICIO

  • 0

Las Familias vienen a enseñarnos su OFICIO

Como cada año en 5° de primaria, hicimos una actividad en la que recibimos a un familiar de uno de nuestros compañeros/as.

El pasado lunes 26 de marzo, vino Esther Cabezas, fisioterapeuta y madre de Mariana Fernández, a visitarnos a clase y enseñarnos en qué consiste su trabajo. Repasamos los principales músculos de la espalda, el cuello y los brazos, y otros nuevos los aprendimos.
También nos enseñó a estirar los músculos. La actividad consistía en ponernos por parejas y destensar los músculos de nuestro compañero/a mediante técnicas  de presión y estiramiento. 
Por último, nos mostró un sencillo masaje relajante de espalda, cuello y cráneo que podríamos poner en práctica con nuestros compañeros y nuestra familia.
Esa misma tarde fuimos a visitar al alumnado de 3, 4 y 5 años y les aplicamos el masaje que Esther nos había enseñado.

Mientras sonaba música de relajación, cada alumno de 5° le hacía un masaje a uno de los peques. La experiencia ha sido muy constructiva. Hemos disfrutado de hacer el masaje a niños y niñas tan pequeños, y ellos también. Muchos de los alumnos de infantil se quedaron dormidos después del masaje.

Todos los alumnos de 5° de Primaria queremos dar las gracias a Esther, por habernos dado la oportunidad de conocer su oficio y por enseñarnos las técnicas de relajación.

ALUMNADO DE 5°


Leave a Reply