El Cambio Climático 2º ESO

El Cambio Climático 2º ESO

Los días 26 y 30 de noviembre las clases de 2°ESO A y B, visitaron el “Observatori de Canvi Climàtic”.

Dicha actividad complementaria, tiene como objetivo concienciar al alumnado sobre los grandes cambios que está sufriendo el planeta y provocando grandes  alteraciones en nuestro medio natural.

Se habló de los últimos fenómenos meteorológicos extremos como la gota fría, los huracanes o el deshielo de los polos, como resultado de nuestras prácticas habituales.

A través del visionado de un reportaje interactivo, pudieron ver, qué acciones son más contaminantes para nuestro medio ambiente y cómo el ser humano está perjudicando enormemente a la tierra.

Por último y para repasar todo lo aprendido durante el taller, disfrutaron de un juego grupal donde cada alumno representaba un rol distinto y las acciones que hacían debían frenar las actitudes no ecológicas.