Día del Libro en la ESO

  • 0

Día del Libro en la ESO

Hoy 23 de abril ha sido un día espléndido en todos los sentidos en cada una de las clases de la ESO. Hoy hemos dedicado la tarde a la lectura y al papel de los libros en nuestras vidas. Gracias a la contribución de las familias del alumnado que han acudido a las aulas, hemos podido escuchar fragmentos literarios de diferentes géneros, especialmente poesía y narrativa. Hemos experimentado con autores clásicos y consagrados y con otros contemporáneos y menos conocidos. Todo es LITERATURA. No importa lo que se lea, pero nadie debe quedarse sin experimentar el placer de aproximarse al texto literario sea el que sea.

Durante la tarde, además de la lectura de textos, hemos podido ver un corto  Los fantásticos libros voladores del Señor Morris Lessmore. Se trata de un cortometraje que fue premiado con un Oscar en 2011. En él se refleja, de una forma sencilla y muy emotiva, el amor por los libros. Aquí tenéis el enlace para los que deseéis verlo: https://youtu.be/_Bp1AZthZeo

Otra iniciativa relacionada con la lectura que estamos llevando a cabo ha sido publicar recomendaciones de libros en la entrada del blog de la asignatura de Castellano, Los alumnos recomiendan lecturas. Podéis leer las recomendaciones en castellanotrafalgar.blogspot.com Nada mejor que ellos expresen sus gustos por un determinado libro e inviten a leerlo a otras personas de su edad.

Además de todo lo comentado anteriormente, durante el mes de mayo, el alumnado de 2º ESO realizará una sesión de cuenta cuentos en los cursos de Infantil y 1º y 2º de Primaria. Esta actividad resulta muy gratificante para los niños de estas etapas, porque despierta mucho interés escuchar un cuento contado por los alumnos mayores del centro. Además, los alumnos de Secundaria practican la expresión oral y aprenden a hablar en público, algo útil y muy divertido.

Por último, nos hemos hecho fotos cubriendo nuestro rostro con el libro con el que cada uno se sentía más identificado o le tenía un cariño especial. #SiFueraUnLibro


Leave a Reply