Día del libro en ESO

  • 0

Día del libro en ESO

microrelato imagenComo todos sabéis, el pasado 23 de abril se celebró el Día del Libro. Aunque todos los días son buenos para leer, es un momento en el que todos reconocemos la importancia de la lectura en nuestras vidas.

En Secundaria, a pesar de que el día fue festivo por coincidir con las vacaciones de Pascua, hemos querido celebrarlo de dos formas diferentes.

Este año, tanto primero como segundo de ESO, han participado en un concurso de Microrrelato organizado por la Fundació Bromera, para el Fomento de la Lectura. Los alumnos han escrito un microrrelato, que no podía exceder las 20 líneas y cuyo tema tenía que girar en torno a la importancia de la lectura y de los libros. La lengua que han utilizado para escribirlos ha sido el valenciano. Este tipo de texto corresponde al género narrativo y lo hemos trabajado en la asignatura de Lengua y Literatura Castellanas. Esperemos que el jurado del concurso sepa valorar el esfuerzo y la creatividad que han sabido poner en juego nuestros alumnos.

Otra actividad, que se celebrará en los próximos días para conmemorar esta efeméride, es contar cuentos a los niños de Infantil y de primero y segundo de Primaria. En esta ocasión serán los alumnos de segundo de la ESO los que llevarán a cabo esta dinámica. Llevan varias semanas preparando la interpretación de estos cuentos con disfraces, decorados, juegos…

 


Leave a Reply