Día de la Familia 1ºy2º ESO

  • 0

Día de la Familia 1ºy2º ESO

El día 15 de mayo hemos celebramos el Día de la Familia en Secundaria y los alumnos han contribuido a que este día fuera muy especial realizando una serie de tareas.

En primer lugar, han realizado árboles genealógicos donde han distribuido a los principales miembros de sus familias.

Posteriormente, han escrito unos textos de reflexión contestando a tres preguntas: ¿Qué es para ti la familia?, ¿Qué tipos de familias conoces?, ¿Qué miembro/s de tu familia es para ti el/los más significativo/s? Estas preguntas nos han permitido valorar la importancia de la estructura de la familia y

debatir acerca de nuevas estructuras familiares que van más allá de la familia tradicional como, por ejemplo, las familias monoparentales o las compuestas por dos personas del mismo sexo.

Finalmente, hemos cerrado la sesión con una cita sobre qué es la familia, ya  que nos parecía muy oportuna y acertada para este día:

“Debes recordar que la familia nace a menudo de la sangre, pero no depende de la sangre. Tampoco es exclusivo de la amistad. Los miembros de tu familia pueden ser tus mejores amigos. Y los mejores amigos, estén o no relacionados contigo, pueden ser tu familia.” Trenton Lee Stewart


Leave a Reply