Celebración Día de la Paz

  • 0

Celebración Día de la Paz

CIERRA LOS OJOS Y PIENSA EN LA PAZ, ¿ QUÉ VES?

La comunidad educativa del colegio Trafalgar ha celebrado el día de la Paz con unas actividades constructivas,motivadoras y reflexivas, donde los alumn@s han disfrutado y aprendido los valores que giran alrededor  del concepto de la Paz.

Primero en las clases a los alumn@s se  les ha hablado sobre la Paz, han visualizado vídeos y se les ha hecho pensar sobre dicho concepto. Posteriormente, han plasmado en un “post it” la idea de lo que para ellos es la Paz. 

Una vez trabajado el significado de tan grande y valiosa palabra, los grupos desde tercero a sexto de primaria, bajaron al patio para plasmar y poder trasmitir al resto del equipo docente lo que para ell@s era la Paz.

A continuación, se leyó un manifiesto y se creó la palabra PAZ con un grupo de alumn@s para que desde arriba, se pudiera leer y para que se pueda saber que el centro está trabajando por un mundo mejor.

Los peques de  primero y segundo bajaron al gimnasio más tarde para aportar sus maravillosas ideas. Todo esto fue amenizado por el himno de la paz.

Los alumn@s, profesores y equipo directivo disfrutamos de estas actividades; fue una experiencia enriquecedora, lúdica y constructiva, donde tod@s aprendimos un poco más sobre lo que realmente importa, que entre otras cosas es la Paz.


Leave a Reply