Características del centro

La escolarización es un proceso muy importante para las familias, ya que va a depender de una buena elección del centro educativo, para el desarrollo personal inmediato y de futuro para los hijos.
Desde estas líneas queremos dar una pincelada rápida de nuestro centro, para ayudar a situar a nuestras nuevas familias y por supuesto no duden en concertar una visita con la dirección del centro para aclarar, preguntar y despejar cualquier duda sobre nuestro centro.

Somos un Centro Privado Concertado Laico, de dos líneas completas de E. Infantil, E. Primaria y 1er Ciclo de E. Secundaria.

colegio-modelo-de-excelenciacentro-generalitat-valencianaEl centro  está inmerso en planes de mejora continua, buscando en todo momento la calidad educativa. Pertenecemos a la red de centros de Calidad de la Conselleria de Educación y tenemos otorgados el Sello + 400 EFQM del Club de Gestión de Calidad – ITE CECE y el Sello Q-Bronce de la Conselleria de Educación

• Disponemos de Programa de Educación Plurilingüe: Castellano – Valenciano – Inglés
  • Las aulas están dotas de medios audiovisuales para el uso de las Nuevas Tecnologías. Red Wifi en todo el centro
  • Plantilla estable y profesional comprometida con el ideario del centro
  • Disponemos de un Sistema Informático Online para favorecer la relación familia – colegio
  • Realizamos Actividades Extraescolares diarias fuera del horario lectivo como Inglés no curricular, G. Rítmica, Predeporte, Futbol Sala, Taekwondo, Robótica y Natación
  • Somos centro examinador Trinity College para nuestros alumnos de extraescolar de inglés no curricular
  • Disponemos de Custodia Matinal de 8:00 h a 9:00 h de lunes a viernes
  • Nuestro comedor escolar dispone de Cocina Propia y realizamos menús personalizados para alumnos alérgicos, celiacos u otras características especiales.
  • Realizamos Curso intensivo de verano, desde el último día lectivo escolar hasta el último día hábil del mes de junio (5 semanas completas)

Nuestro Ideario:

Al amparo de lo establecido en la LOE, la titularidad del centro ha establecido su carácter propio que, con respecto a los derechos garantizados en la Constitución Española y en las leyes a profesores, padres y alumnado, queda establecido en los siguientes términos: El Colegio Trafalgar no hará discriminación entre su alumnado por motivos de ideologías políticas o religiosas, limitándose, exclusivamente a desarrollar y potenciar su formación humana en función de los valores individuales, sociales y trascendentes.

Nuestra Misión – Visión y Valores:

Nuestro centro tiene como Misión, prestar un servicio educativo, en el que todos los miembros contribuyamos a formar PERSONAS educadas en valores, siendo competentes y autónomas, para valerse en la sociedad del futuro.

Nuestra Visión es Ser el referente socio-cultural y de modernidad de nuestro alumnado y familias en el barrio, y mejorar la calidad de vida de éstos, apostando por la formación continua del profesorado y por la aplicación de las nuevas tecnologías al servicio de la educación.

Nuestros Valores básicos son: 1 – El trabajo en equipo y la participación, 2 – El Desarrollo de la Ética personal,  3 – La Búsqueda de la satisfacción de nuestros alumnos y familias, 4 – La Innovación

Pensamos que hoy en día, la sociedad demanda unos centros de enseñanza de calidad, donde se impartan las materias curriculares con seriedad, que haya un profesorado implicado con el proyecto del centro, que tenga unas infraestructuras acordes a la sociedad actual, con unos servicios atractivos complementarios a la enseñanza y sobre todo una buena formación en valores.

Por todo ello, el centro año a año, intenta reforzar estos pilares básicos, con esfuerzo de toda su plantilla de profesores/as y del equipo directivo, creando un buen clima de trabajo e intentando cubrir las expectativas de nuestras familias.

Horario Lectivo del Centro

En E. Infantil y Primaria: De Lunes a Viernes de 9:00 h a 12:30 h. y de 15:15 h. a 16:45 h.

En E. Secundaria: De Lunes a Viernes de 8:30 h a 12:30 h. y de 15:15 h. a 17:15 h.