Caminando por la IGUALDAD

  • 0

Caminando por la IGUALDAD

CAMINANDO POR LA IGUALDAD

sdr

Los alumnos de tercero han disfrutado de un taller en el centro hoy día 29 de noviembre. “Caminando por la igualdad” es un taller patrocinado por el Ayuntamiento de Valencia que tiene como objetivo principal ofrecer alternativas ante las desigualdades de género y fomentar el pensamiento crítico del alumnado ante ellas.

En primer lugar, Gemma, la monitora que impartía el taller, ha establecido un diálogo con los alumnos preguntando qué nos diferencia a los chicos de las chicas. Las respuestas han sido de lo más variadas y divertidas, ya que los alumnos asociaban conductas y gustos diferenciadores, en vez de atribuir las diferencias a los factores biológicos, es decir, a los órganos reproductores. Posteriormente, los alumnos han descrito una imagen en la que se asociaban colores a diferente sexo y han opinado y argumentado en contra y a favor de estos. El debate ha concluido con lo esperado: cada uno es libre de elegir lo que más le guste y le haga feliz, ya sea chico o chica. 

dav

Finalmente se ha realizado un visionado de algunos anuncios de juguetes que influencian a los niños y a las niñas sobre los gustos que deben tener. Los alumnos han sido capaces de ser críticos con estos anuncios ya que, en muchas ocasiones, los juguetes se enfocan para niños con ciertos colores y tono de voz, sin embargo para las niñas, con otros, cuando se pueden utilizar indistintamente.

El taller ha resultado muy productivo para los alumnos, ha enseñado que se debe educar en la igualdad, el respeto y la tolerancia, formando, desde edades bien tempranas, seres humanos capaces de no realizar acciones discriminatorias.


Leave a Reply