Cuentos en 6º Primaria

  • 0

Cuentos en 6º Primaria

Los alumnos de 6° de primaria, en la asignatura de Ciències Naturals, hemos creado un cuento para trabajar el reciclaje. Con este cuento hemos participado en un concurso estatal y lo hemos acompañado de imágenes que ilustran la historia. Esperamos que os guste.

 david 1 

MI PROFE ME DIO SUPERPODERES

Lucía. Este es mi nombre. Estudio sexto de primaria en un cole de mi barrio y quiero contaros una experiencia mágica que viví con mi profe de ciencias.

Todo empezó una mañana, mientras comía mi bocata favorito en el patio del cole, y me puse un poco melancólica recordado los años pasados en ese mismo patio. Me dio la sensación, por primera vez en mi vida, que el tiempo pasaba muy rápido. Comenté esta impresión a mis compañeros y les expresé mi deseo de vivir muchas vidas.

Abdul y Rosario me explicaron que ellos creían en una segunda vida, incluso Nampeung, una amiga que llegó este año desde Tailandia, me sorprendió diciendo que ella creía en múltiples vidas, cada una de ellas en una forma diferente. Esta idea me fascinó. Leo, mi mejor amigo, me dijo que eso no era científicamente posible.

david 2

Frente a antas ideas nuevas, sentí la necesidad de una explicación y acudí a mi profe de ciencias, para que me explicara lo que Leo me acababa de decir.

Encontré al profesor en la parte más soleada del patio de recreo y le pregunté:

– Profe, ¿crees que es posible que exista más de una vida?

– Por supuesto que sí.- Respondió el profesor con la misma sonrisa que mostraba cada vez que tratábamos un nuevo tema en clase.

 

david 3

Ante mi cara de asombro, el profe continuó diciendo:

– ¿Por qué estás tan interesada en este tema?

– Abdul, Rosario y Nameung, dicen que no todo acaba en una vida, pero Leo dice que la ciencia no puede demostrar esto.

david 4

Yo seguía confundida, esperaba que como siempre, Leo tuviera razón. Él siempre saca las mejores notas y sabe mucho de todo los temas trabajados en clase. Le encanta leer sobre ciencia, libros de historia, atlas geográficos, e incluso el periódico. Pero ahora, por primera vez, el profesor no estaba deacuerdo con él.

– Vamos a ver- Continuó el profe. – Las creencias de cada persona son algo personal, pero yo quiero hablarte de las múltiples vidas de muchos objetos.

 

david 5

Y fue entonces cando empezó a contarme algo que me despejó todas las dudas:

– Los materiales de los que están hechas las cosas pueden tener muchas vidas. Fíjate en este patio. ¿ves el tapiz blandito que hay debajo de los toboganes? Antes no era un tapiz, era una rueda vieja de un camión. Después de viajar por toda Europa, cuando dejó de ser útil para circular, la convirtieron en parte del parque infantil, para que los niños que se caían, no se lastimaran, y ahora vive feliz protegiendo a los más pequeños. Mira ahora esas papeleras naranjas que hay en la pared. Antes eran tapones que cerraban las botellas de las que bebemos. Fueron usados, ya no servían, y ahora tienen la opotunidad de volver a ser útiles y facilitar que el colegio esté limpio de basura. ¿Y las cajas donde guardamos el material de plástica? Pues antes fueron libretas de niñas y niños llenas de operaciones, dibujos, esquemas… y ahora vuelven a estar en el cole con una forma diferente. ¿Te has fijado en la bici con la que cada mañana vengo al cole? Pues los radios de las ruedas, antes eran botes de refresco y ahora, gracias a ellos mi bicicleta pesa poco y puedo desplazarme más fácilmente. Estos son sólo unos pocos ejemplos de la importancia de reciclar todos los materiales posibles. Hemos de dar la oportunidad a todos los objetos de tener una segunda vida y todos nosotros somos capaces de dársela.

 

david 6

En ese momento entendí todo, supe que estaba en mis manos ese gran cambio. El profesor me había dado un poder, un superpoder. Yo, Lucía, una niña de 10 años soy capaz de dar una segunda vida a los materiales a través del reciclaje.

 

david 7


Leave a Reply